Puertollano: La Diputación aportará 152.000 euros para ayudas de comedor y material escolar

El Ayuntamiento de Puertollano recibirá 152.000 euros de los planes de emergencia de la Diputación Provincial, de los que 100.000 serán para becas de comedor escolar (2 euros por habitante) y 52.000 euros para la adquisición de material escolar, lo que supone un euro por habitante.
Amaro
La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, dijo que a través de la concejalía de Bienestar Social se canalizarán las ayudas con destino a las familias más necesitadas. Dado que ya ha comenzado el curso académico, aquellas personas que hayan adquirido el material escolar deberán guardar el resguardo de compra.

Cada vez son más las familias que tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas, como el alimento de los niños, de ahí que según Amaro este Plan de Emergencia Social de la Diputación viene a dar respuesta al creciente número de familias que no puede llegar a final de mes y ante la falta de apoyos efectivos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Amaro aclaró que estas ayudas serán complementarias a las que el Ayuntamiento ya concede con fondos propios a través del programa “Ninguna familia sin recursos”

Un millón y medio de euros para escolares

La Diputación pondrá a disposición de los municipios de la provincia recursos por un montante global de 1.590.000 euros, de los que 1.060.000 serán para becas de comedor escolar y 530.000 euros para adquisición de material escolar.

La Diputación Provincial en próximas fechas hará público las bases de solicitud de estas ayudas, que se tramitarán por los servicios sociales de los ayuntamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img