Rodríguez (PP) valora el programa Empresa-Empleo “que ayudará a crear empleo y a fortalecer la masa empresarial para avanzar en la recuperación”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado hoy el programa Empresa-Empleo del Gobierno de Cospedal, cuyo objetivo es “ayudar a nuestros empresarios, autónomos y emprendedores a crear empleo, a tener más trabajadores en sus empresas para fortalecer la masa empresarial y avanzar en la recuperación económica de Castilla-La Mancha”.

En rueda de Prensa, el senador autonómico ha indicado que el Pleno del Senado aprobó la Ley de Emprendedores y de Apoyo a la Internacionalización, siendo una medida que ya fue puesta en marcha por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha.

Según Rodríguez, “este es uno de los compromisos electorales del PP, ya que somos consciente de que los que crean empleo no son las administraciones, sino los autónomos, las pymes, los emprendedores, los agricultores y ganaderos”. Como ejemplo, ha indicado que en la provincia de Ciudad Real el 80% del empleo ha sido creado por ellos.

Así, ha destacado entre las medidas que se incluyen en la nueva ley, la implantación de la tarifa plana de 50 euros a todos los nuevos autónomos y no sólo a los jóvenes, así como la eliminación del pago del IVA de las facturas no cobradas. Además ha recordado que 2,3 millones de Pymes y Autónomos son los potenciales beneficiarios de esta reforma fiscal del IVA.

Esta Ley, según ha apuntado Rodríguez, es “esencial” y ha tenido como referencia la ley que aprobó el Gobierno de Cospedal en 2012, gracias a la cual, en 2013, 1.820 nuevos autónomos y 1.687 nuevas sociedades mercantiles se dieron de alta en Castilla-La Mancha, generando más de 300 millones de inversión privada. “Una vez más Castilla-La Mancha ha sido pionera y ejemplo a nivel nacional gracias a la gestión comprometida y eficaz de Cospedal”, ha valorado el dirigente popular.

Asimismo, el portavoz popular ha indicado que la citada ley se va a ver reforzada a nivel regional con el programa Empresa-Empleo, que anunció la presidenta Cospedal durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región; un programa dotado con 4,5 millones de euros y “cuyo objetivo es ayudar a nuestros empresarios, autónomos y emprendedores a crear empleo, a tener más trabajadores en sus empresas para fortalecer la masa empresarial y avanzar en la recuperación económica de Castilla-La Mancha”.

El dirigente popular ha destacado que Castilla-La Mancha, “gracias a la gestión responsable y eficaz de la presidenta Cospedal, está siendo modelo para el resto de comunidades y para el Gobierno de España”.

Según Rodríguez, “este es el modelo de la presidenta Cospedal, el de crear empleo y bajar los impuestos”. Así, ha señalado que en estos meses el paro ha bajado en 22.000 personas en Castilla-La Mancha y ya está en el Consejo Consultivo la Ley de Medidas Tributarias, que hará que la presión fiscal baje para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Frente a esto, el parlamentario ha denunciado el modelo del PSOE de Page, el de la subida de impuestos y el que hizo que se incrementara el paro un 140% en Castilla-La Mancha, a base de medidas erróneas, de despilfarro y de no pagar a las empresas, convirtiendo a la Junta en el mayor moroso de la región y llevando a la quiebra a muchas empresas. “Ese es el modelo de Page, el del despilfarro, el del derroche, el de subir los impuestos y el de buscar la supervivencia personal a toda costa, incluso a costa del bienestar de los castellano-manchegos”, ha aseverado.

En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que “detrás del PSOE de Page, rascas y no hay nada; no hay propuestas ni ideas”, tal y como se vio en el Debate sobre el Estado de la Región, en el que incluso Page se perdió la mitad del Debate.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la situación de PSOE de Page, el portavoz popular ha denunciado que “el PSOE está totalmente dividido, porque Page está pendiente de su carrera personal a nivel nacional, lo que causa malestar en las provincias”. Así, ha manifestado que en Albacete es conocido que Francisco Pardo está moviendo la silla a Page; en Ciudad Real, el líder en la sombra, Nemesio de Lara, tiene un acercamiento con José Manuel Caballero; en Guadalajara es público y notorio las diferentes facciones como Alique, Valerio o Araceli Muñoz. En definitiva, “el PSOE de Castilla-la Mancha está en fase de descomposición, al igual que el PSOE a nivel nacional”, ha concluido el senador autonómico.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sinceramente espero que este aumento de programas de empleo para empresas, autónomos y emprendedores tenga efecto y sea verdaderamente productivo, de tal forma que también se necesiten contratar empleados públicos en Hacienda para controlarlos….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img