Inicio » Almagro

Almagro: El curso de encaje de blonda finaliza con la entrega de diplomas

- 13 septiembre, 2013 – 15:40Sin comentarios

La entrega de diplomas ha puesto fin esta mañana al XII curso de Encaje de Blonda, organizado por la Concejalía de Cultura y que se ha desarrollado en el Patio de Fúcares. El alcalde Luis Maldonado fue el encargado de dar la bienvenida y hoy ha despedido a esta decena de mujeres que durante dos semanas han aprendido y compartido sus conocimientos. Maldonado agradeció la presencia de todas ellas, la mayoría “repetidoras” que año tras año vuelven a Almagro y contribuyen a mantener viva esta labor artesanal.

almagro_diplomasblondaEn total han sido trece las participantes procedentes de Hornachuelos (Córdoba), Puertollano, Chiclana (Cádiz), Ciudad Real, Albacete y Madrid. Unas han aprendido y perfeccionado la técnica del encaje de blonda almagreño, otras han aprendido aprenden tönder,  encaje danés de fondos de tul que se trabaja sobre un picado pero siguiendo un diagrama a color y su ejecución es más fácil que la blonda. Cádiz, Madrid o Córdoba han sido los lugares de procedencia de estas mujeres que disfrutan con esta afición de la que dicen relaja, engancha y hace olvidar los problemas, “haciendo encaje no puedes pensar en otra cosa, necesitan la máxima concentración”.

El regidor almagreño que entregó a cada una de las participantes el diploma del curso, dijo también que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por este tipo de cursos formativos, que tiene como objetivo fundamental conservar y transmitir el arte de hacer este tipo de encaje español que se realiza mediante el cruce de hilos de seda.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.