Ambuibérica despide a otros seis trabajadores y CCOO la denunciará ante la Fiscalía

El sidnicato CCOO ha denunciado el despido de otros seis trabajadores en la empresa de transporte sanitario de Ciudad Real, Ambuibérica, en lo que ya considera una situación de «caos laboral». CCOO ha pedido la intervención urgente de la administración en este servicio público «el cual prestan unos trabajadores que están siendo despedidos, mientras el resto de plantilla es sometida a una situación de psicosis ante la posibilidad de nuevos despidos».
Ambulancias
«Esta es la respuesta reaccionaria que da la empresa Ambuibérica ante la posibilidad de una convocatoria de huelga legal derivada de despidos anteriores: el nuevo despido de seis afiliados de CCOO, sindicato convocante de este conflicto laboral», subraya CCOO, que recuerda que en dos semanas se han producido 18 despidos.

Según el secretario general de FSC-CCOO Ciudad Real, Alfonso Tercero, «estos despidos vienen propiciados por la firma del convenio regional por parte de UGT y las empresas, entre ellas Ambuibérica». «CCOO va a llevar a la Fiscalía las actuaciones de Ambuibérica, ya que vulneran un derecho Constitucional como es la libertad sindical», ha advertido, y pide la retirada del concurso de transporte sanitario de la provincia de Ciudad Real a esta empresa que «está sembrando el caos, tanto laboral como en el servicio de transporte sanitario que presta en la provincia de Ciudad Real».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img