Manzanares: El Museo Comarcal y del Queso Manchego estará listo para finales de año

El Museo Comarcal y del Queso Manchego que el Ayuntamiento de Manzanares habilita en la conocida como “casa de Malpica”, estará listo para mediados de noviembre. El delegado del Gobierno Regional en la provincia, Antonio Lucas Torres, visitó las obras que se acometen en este edificio solariego situado en la esquina de las calles Monjas y Virgen del Carmen, utilizado hasta hace unos meses como Casa del Deporte.
museoqueso
El futuro museo municipal tendrá dos partes, una dedicada a obra pictórica, en la zona de la vivienda donde estuvieron las dependencias de la Casa del Deporte, y otra en la zona del patio anexo para museo del queso manchego, convirtiéndose en el primero del mundo dedicado a este manjar de nuestra gastronomía, según transmitió el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, al delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres.

En esta nueva escala del delegado durante su completa visita del jueves a Manzanares, los arquitectos Mercedes Hidalgo y Teodoro Sánchez-Migallón Jiménez, junto al concejal de Obras y Turismo, Alfonso Mazarro, explicaron los pormenores de la obra. La planta baja de la parte dedicada a museo comarcal, que ha quedado con galerías diáfanas en lo que antes eran habitaciones con despachos, se utilizará para exposiciones temporales. En la primera planta, también con amplias galerías tras eliminar tabiques, se podrá ver de forma permanente el fondo pictórico del Ayuntamiento de Manzanares.

Al lado, en la zona del patio exterior, se habilita el espacio dedicado al museo del queso manchego. El patio recuperará sus galerías de madera y elementos tradicionales. También contará con un salón polivalente. Lucas Torres destacó la singularidad del proyecto y resaltó el esfuerzo del alcalde y del Ayuntamiento de Manzanares por poner a esta ciudad, con gran capacidad hotelera, en el mapa turístico de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img