Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rapapolvo de PP y PSOE a la asamblea contra la zona azul: «Fue un caos» y «se perdió una oportunidad de oro»

- 13 septiembre, 2013 – 14:5913 Comentarios
A pesar de su antagónica postura sobre la zona azul de Ciudad Real, PSOE y PP se han puesto de acuerdo en valorar la asamblea ciudadana celebrada ayer para convocar un referéndum sobre la ampliación de los espacios reservados a estacionamiento de pago. Para ambas formaciones, el acto, promovido por Izquierda Unida, entre otros colectivos, fue un "caos" donde "reinó la confusión generalizada". El PSOE ha añadido, además, que "se perdió una oportunidad de oro" para recoger por escrito el apoyo popular contra la polémica medida municipal. Asamblea1 La concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, subraya esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación que la convocatoria fue un "caos" y que incluso se trató un acto "ridículo" en el que la gente no sabía si iba a firmar por el referéndum o simplemente se prestaba como voluntaria para recoger firmas. Por su parte, el PSOE de Ciudad Real ha destacado la "confusión generalizada" que vivieron los vecinos de Ciudad Real, "quienes asistiendo para expresar su opinión mediante la firma contra la ampliación de la zona azul, se encontraron con una concentración marcada por la falta de criterio objetivo, desorganizada y carente de medios efectivos para recoger el sentir de los asistentes". "Hubiéramos deseado el éxito de la misma, aún no siendo convocantes, porque hubiera supuesto el triunfo de la razón ciudadana frente a la prepotencia que viene demostrando el equipo de gobierno municipal del Partido Popular. ¡Se ha perdido una oportunidad de oro!", subraya el PSOE. Los socialistas insisten en la necesidad de crear una plataforma de acción local, compuesta por todas las organizaciones sociales y políticas de la capital que lo deseen, "que permita a los ciudadanos expresar su sentir en cada momento o problema concreto, evitando procedimientos oscuros que ocultan intereses partidistas, y que representen de forma efectiva la opinión ciudadana, reivindicando sus propuestas ante los gobernantes locales en el marco de la honestidad y legalidad". El Grupo Municipal Socialista ha manifestado que continuará con la línea de actuaciones establecidas (recogida de firmas, presentación de moción en el próximo pleno municipal…) "para conseguir la paralización de la ampliación de la zona azul planteada por Rosa Romero y poner coto a los desmanes del PP, por lo que solicitamos para ello con el consenso y el apoyo de la ciudadanía".
Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • manolo dice:

    Lo del PSOE de nota, han perdido una oportunidad de tres años para hacer oposición. Personalmente creo que no se enteraron ni saben que las asambleas son soberanas y ayer lo que se decidió la gente que allí estaba es que no querían plataformas de siglas, pero ellos en el afán de querer controlar todo, siguen ere que ere.

    ¿¿¿¿¿¿Y la de los híbridos?????

    Un caos? Si mira del caos tenéis 480 voluntarios dispuestos a recoger firmas y comeros por los pies.
    Ridículo? y habla de ridículo la teniente de alcalde que cada vez que sale ella o uno de los concejales del PP a defender lo indefendible sueltan perlas como los hibridos que propicia rotación etcc?
    Es mas honesto que salgas diciendo pelas pelas es lo que queremos y tenemos que vender el suelo publico para veinte años y que paguen los de siempre. Ese es el sentir de los asistentes a ese caos de ayer. Bendito caos el de que la ciudadanía empiece moverse en Ciudad Real contra lo que consideran injusto.
    Por cierto buen argumento ayer para defender la zona azul en la SER,nosotros tenemos 15 concejales y IU 1. Pa que comentarlo.
    Pues ala a seguir con su rodillo de sus 15.
    saludos

  • Blisterr dice:

    Qué fuerte lo del PSOE. Si es que no me extraña que lleven en la oposición titantos años. Han puesto todo tipo de pegas y ahora dicen que no ha servido para nada pero que ellos siguen adelante. Desde luego, vivir para ver.

  • Luis Mario dice:

    Como yo lo vi y viví:
    De caos nada. Tan solo admito quizá falta de coordinación y mala interpretación de noticias.
    La samblea no era para pedir el referendum sino para pedir voluntarios que se encarguen de coordinar la petición de firmas. Ahí radicó la confusión que hubo y que quizá no se supo explicar correctamente.
    Hubo una participación masiva de gente. La gente identificada con el tema prácticamente cubria casi media plaza, ahí están las fotos.
    La mesa de firmas – a pesar de la confusuón sobre su motivo – estuvo siempre «a tope».
    Hubo muchos medios de comunicación lo que indica también el grado de importancia de la convocatoria.
    Falló el sonido. Hubo que haber matizado algunos aspectos pero no se pudo por ello.
    Se ha hablado mucho de si se iba a firmar o no para pedir un referendum y ya he dicho que aquí si que hubo un error en la comunicación entre las partes. Pero en cualquier caso, si yo, ciudadano anónimo, me acerco a una mesa «equivocadamente» pensando que voy a decir sí a un referendum y en la hoja de firmas no veo ninguna pregunta, lo primero que se ocurriría es preguntar a alguien de la mesa ¿que pasa?. Pues así fue, yo tuve la ocasión de presenciar varios casos de personas que «equivocadas, perdonaban» esta confusión y aún así sabiendo que solo se pedían voluntarios como para las ONG, firmaban y punto, sin más.
    En cuanto a la polémica de PP/PSOE/IU solo diré que efectivamente la asamblea del 29 de agosto en el antiguo casino partió de IU. Se ahí a todo lo que ha derivado en posibles protagonismos o inciativas partidistas no lo voy a juzgar.
    Lo único cierto es que todos los estamos en contra de la Zona Azul y yo incluso de la Zona Naranja, tenemos que estar unidos porque si no, no vamos a conseguir nuestro objetivo que no es otro que anular la ampliación de la Zona Azul y todo su afán recaudatorio.

  • Rayo dice:

    Yo estuve allí y me reí mucho. Pero si la mitad os jactáis de ir en bici de cuidar la naturaleza de defender prados y praderas, de besar la tierra de albero, de llevar pañuelos de yerbas, y ahora os reveláis por la zona azul que la paga solo el que hace uso de ella? Anda anda y anda

    • Luis Mario dice:

      1) Si el pagar un dinero que no va a revertir en la ciudad sino en una empresa le hace reir, allá usted. A mi no me hace ninguna gracia.
      2) Yo no beso el albero ni llevo pañuelo de «yerbas», simplemente me preocupa el Medio Ambiente, la sostenibilidad, el tema del ciclismo por supuesto y el Patrimonio histórico; y hablando de patrimonio pásese por la restauración de la Puerta de Toledo para ver lo «friki» que están dejando algunos ángulos.
      3)Yo no tengo porque pagar zona azul ya que pago por circular y menos aún naranja.
      4)¿Cuando van a dejar de salir comentarios con pseudónimo?
      No me molestan cuando son constructivos, no cuando son destructivos.
      Un cordial saludo Rayo.

    • CiudadRealEnfurecida dice:

      Analfabetos del PP de CRenfurecida. Te lo tuviste que pasar genial, ahí, con los rojos, «reVelándote». Ya está, premio al bruto pepero del día. Haznos un favor, repite la ESO.

  • Rayo dice:

    Jjjjj me sigo riendo si jugáramos a los barquitos te habría tocado y hundido peacenow

    • Luis Mario dice:

      Por lo de «peacenow» deduzco que me conoce por facebook. Yo juraría que también le conozco pero njo quiero arriesgarme pero seguro que en algún momento coincidiremos.
      Asi haciendo alusión a mi «apellido» de facebook… «Paz ahora» y lo dejo.

  • Blisterr dice:

    Anoche vi a la mujer esta, la Roncero. Si es que como la gente se pare un poco a escucharla no vuelve a salir de concejal ni de coña. Madre mía, que verbo tiene, que estructuración de mensaje. En fin, debe tener el mismo entrenador personal de Ana Botella.

    Usted sabrá, señora Roncero. Pero esto se evalúa dentro de dos años. Así de simple. A relaxing voto in Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.