Soriano anuncia que los fondos para reestructuración de viñedo ascenderán a 100 millones de euros esta campaña en Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura del Ejecutivo regional, María Luisa Soriano, ha informado hoy de que el Gobierno regional ha obtenido una nueva partida de 17 millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedos en Castilla-La Mancha, lo que eleva la cifra a 99,7 millones de euros durante esta campaña, que finaliza el 15 de octubre.

La consejera lo ha avanzado esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a una cata comentada de vinos de la Denominación de Origen Manchuela en la Feria de Albacete, donde ha recordado que la región contará con 34 millones de euros más de los 65,6 millones inicialmente asignados para esta campaña.

Soriano ha reseñado que el pasado año vitícola 2011/2012 llegaron a la región 92,4 millones de euros que permitieron reconvertir 19.172 hectáreas, mientras que esta campaña serán 99,7 millones, casi un 8 por ciento más.

De esta manera, tal y como ha constatado la titular de Agricultura, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal cumple el compromiso que adquirió con el sector de intentar atraer la mayor parte de fondos posible para reestructuración de viñedo, “gracias al excelente trabajo de los técnicos de la Consejería, que han certificado con celeridad los expedientes, lo que ha permitido abonar los fondos y acceder a nuevas partidas nacionales”.

Certificados y pagados 82,7 millones
Hasta el momento, en esta campaña vitícola la Consejería de Agricultura ha certificado y pagado a los viticultores 82,7 millones de euros, que han permitido reestructurar 12.673 hectáreas de 3.626 viticultores.

Por provincias, Cuenca cuenta con 1.021 beneficiarios (17,6 millones de euros); Ciudad Real con 933 beneficiarios (27,6 millones); Albacete con 841 beneficiarios (20,6 millones de euros); Toledo con 826 beneficiarios (16,8 millones); y Guadalajara con 5 beneficiarios (42.479 euros).

Estas cifras se verán aumentadas una vez se certifiquen los proyectos que optan a los 17 millones de euros en ayudas que la Consejería de Agricultura ha negociado con el Ministerio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img