Almodóvar del Campo: Las peñas se sumarán este año por primera vez al protocolo inaugural de las fiestas

El desfile de peñas enriquecerá este año los actos del protocolo inaugural de la Feria y Fiestas patronales de Almodóvar del Campo, que arrancará a partir de las 21,30 horas de este sábado, 14 de septiembre. El ganadero propietario de la finca ‘Hato de Garro’, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Vaca Berrenda de Castilla-La Mancha y novillero allá en los albores de los años 60, José Ignacio de la Serna, será este año el encargado de pronunciar el pregón inaugural.

De la Serna, en el centro, durante una de las ferias de marzo almodovareña con las que colabora
Intervención que se producirá en el Jardín Municipal, una vez que hayan sido investidas las nuevas reinas de las fiestas juvenil e infantil, María Carrasco González y Lorena san José Solís y sus respectivas damas, Patricia Monescillo Prieto, Victoria Prieto Gutiérrez, Ana Espinosa Astilleros y Celia Ruiz de Gregorio.

Llegada la medianoche, las autoridades encabezadas por el alcalde anfitrión, José Lozano y demás invitados miembros de la comitiva, participarán en la ofrenda floral que, en su iglesia, se dedicará a la patrona, la Virgen del Carmen. Será a la salida de este templo cuando se incorporen al pasacalles musical las alrededor de 40 peñas que, como novedad, este año tendrá lugar.
Todos los presentes partirán así de la glorieta del Carmen hasta el Recinto Ferial, donde las autoridades procederán con el tradicional corte de cinta que, hacia las doce y media de la madrugada, antecederá al espectáculo pirotécnico que allí se ofrecerá.

Antes del momento de inauguración, la localidad habrá vivido diferentes citas en clave festiva. Así por ejemplo, a las 10,00 horas darán comienzo actividades deportivas para niños menores de 16 años en el Pabellón, emplazamiento donde a las seis de la tarde habrá otras actividades de animación infantil y juvenil.

Al mediodía, se inaugurarán las exposiciones que acogerá durante estos días el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, concretamente las de los certámenes de poesía, pintura y fotografías cuyos fallos se conocerán el lunes o la titulada ‘San Juan de Ávila, Doctor y testigo de la fe’ que, organizada en el marco del año jubilar, se abre ahora para todos los ciudadanos.

Domingo 15, día de la Virgen del Carmen

El primero de los ‘días de santos’, dedicado a la patrona, será anunciado con la diana musical que, desde las 7,00 horas, ofrecerá por las calles de la población la Asociación Musical ‘Valle de Alcudia’. Los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen serán la eucaristía de mediodía y la que, a las 20,00 horas, precederá a la procesión y en la que participará, musicalmente, la banda de la Asociación ‘Pablo Sorozábal’.

Además, a las ocho de la mañana habrá carrera de galgos en el paraje del refugio existente junto a la carretera de Villamayor de Calatrava. Y, desde las 11,00 horas, la VI Carrera Popular con salida y llegada en la Avenida del Doctor Fleming.

Por la tarde, entre las 16,00 y las 20,00 horas los pequeños podrán disfrutar de un completo parque infantil en la Plaza Mayor. Y por la noche, desde las 22,30 horas el Teatro acogerá la representación de la comedia ‘No te vistas para cenar’, interpretada por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Victo y Jesús Cisneros.

La segunda de las verbenas de estas fiestas estará amenizada, al igual que en la noche inaugural, por la orquesta ‘Bámbola’, desde las 23,30 horas en el Jardín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img