El Ayuntamiento distingue a diez manzanareños ausentes

Las fiestas patronales de Manzanares son una de las citas ineludibles de los manzanareños con su ciudad y son muchos los que cada 14 de septiembre, día de Nuestro Padre Jesús del Perdón, vuelven a su pueblo desde diferentes puntos de España a los que tuvieron que marcharse, principalmente por motivos de trabajo. Por este motivo, como novedad en las fiestas, el Ayuntamiento de Manzanares distinguirá, a propuesta de las asociaciones de vecinos, a los “manzanareños ausentes”. Este primer reconocimiento se hará el domingo a mediodía en el salón de plenos y con una exposición conmemorativa en la Casa de Cultura.

El día del “manzanareño ausente” comenzará con una recepción por parte de las autoridades a las 11,30 horas en la Plaza de la Constitución. Acto seguido, a las doce, se realizará el nombramiento a las diez personas propuestas por las diferentes asociaciones de vecinos de la localidad para recibir esta distinción. A su término se visitará en el patio de la Casa de Cultura la exposición “Destino Manzanares” dedicada a los homenajeados. Estos actos culminarán con una comida en el Restaurante Saga (dirección Madrid) a la que podrá asistir cualquier persona interesada en acompañar a estos “manzanareños ausentes”. Para ello están a la venta las reservas en la Oficina de Turismo al precio de 20 euros.

Los diez manzanareños propuestos este año son el ingeniero industrial Francisco Herrera Torrijos (Madrid) y el notario José Antonio García-Noblejas (Madrid) por la Asociación de Vecinos del Río Azuer; el intérprete Daniel Sánchez Reinaldo (Madrid) por la del Nuevo Manzanares; el historiador Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco (Madrid) por la de San Blas; el banderillero Vicente Yestera (Madrid) y el taxista Antonio Jiménez Higueruela (Chozas de Canales) por la de la Divina Pastora; Josefa Carrera Guijarro (Madrid) y el hostelero Félix Cano (San Vicente del Raspeig) por la del Barrio del Río; y Felipe Valle Fernández-Arroyo (Madrid) y Eusebio San José Huertas por la de la Avenida del Parque.

Este acto no será el único de la jornada del domingo 15 de septiembre en las fiestas patronales de Manzanares. El aparcamiento de FERCAM acogerá desde primera hora el II Encuentro de vehículos “Clásicos Populares” organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club, con gimkana y pasacalles incluidos.

Desde la Oficina de Turismo se ha organizado un recorrido por el casco histórico de Manzanares a partir de las 10 de la mañana. El precio es de 2,50 euros. Los estudiantes y pensionistas pagan 1,50 y los menores de 12 años pueden participar gratis.

Por la tarde, en el Centro Ecuestre La Vereda de Siles, con entrada gratuita, se celebra una gimkana ecuestre a partir de las seis. La jornada concluye con el I Festival de Bandas de Música “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, con la participación de la Agrupación Musical “Villa de Fuente Álamo” (Murcia), Asociación Musical “Santa Cecilia” de Tomellos, y “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.

Las bandas harán un pasacalles a las ocho y cuarto de la tarde desde la plaza de la Constitución hasta el lugar de los conciertos, en el escenario situado en la zona del árbol gordo de los Paseos Príncipe de Asturias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img