El proyecto educativo Planeta Imaginario reinicia su actividad con un «curso 0»

El nuevo curso comienza y Planeta Imaginario retorna con sus actividades educativas. Este año inician su proyecto con la realización de un «curso 0», sin coste, cuyos objetivos irán dirigidos a «asegurar un buen comienzo, motivar y desarrollar las habilidades necesarias para afrontar la nueva etapa escolar».

rubickLa actividad central de este colectivo de educadores es el «Espacio de Tareas», puesto en marcha el curso pasado. En este espacio, los alumnos se reúnen para la realización de las ineludibles tareas diarias en un ambiente de colaboración y apoyados por educadores y profesores.

El “curso 0” se realizará en principio los días 18 y 19 de septiembre, de 17:00 a 18:30, con el siguiente programa:

Miércoles 18
1. Dinámica de presentación y conocimiento.
2. Dinámica de cooperación.
3. Expectativas para este nuevo curso.
4. Técnicas de organización del tiempo y valoración del tiempo de trabajo.

Jueves 19
5. Comprensión lectora.
6. Resolución de problemas.
7. Retomando el Inglés.

Para poder participar en el «Curso 0», quien estuviera interesado puede contactar con Planeta Imaginario través del electrónico grupocolecr@gmail.com o llamando al 616 187 902 (preferiblemente tardes).

¿Qué es Planeta Imaginario?
Planeta Imaginario es un proyecto educativo alternativo, puesto en marcha en Ciudad Real por un grupo de profesores y educadores con experiencia en centros públicos y en monitorización de actividades juveniles. Un grupo de docentes convencidos de que la educación debe abordarse desde una perspectiva integral e individualizada, teniendo en cuenta las necesidades y capacidades de cada alumno. Algo que el actual modelo educativo no permite, pese al esfuerzo de parte del profesorado. Desde Planeta Imaginario consideran que es un error trabajar exclusivamente con contenidos conceptuales, que la práctica memorística no es suficiente para que alumno comprenda la realidad que le rodea, y que su utilización en exclusiva empobrece el proceso de aprendizaje. Esta asociación promueve una educación que no esté basada en criterios competitivos ni que se articule en respuesta a las necesidades de los mercados de trabajo. Muy al contrario, los profesores de Planeta Imaginario defienden que la educación debe estar al servicio de las personas. Con este proyecto pretenden tanto cubrir las deficiencias del modelo educativo oficial, como amortiguar su impacto en el alumnado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Os deseo toda clase de éxitos en esta experiencia educativa alternativa.
    La buena educación es hoy en día un valor que admiro y que es dificil encontrar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img