La alcaldesa de Ciudad Real se felicita porque la ONCE haya elegido a la capital como sede regional para celebrar el Día Mundial del Bastón Blanco

El delegado provincial de la ONCE en Ciudad Real, Cristino Ortuño, ha comunicado a la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, que la ciudad ha sido elegida por esta organización para la celebración en Castilla-La Mancha del Día Mundial del Bastón Blanco, el próximo 15 de octubre.
recpeción once
La primer edil se ha «congratulado» por la elección al considerar que «pone de manifiesto las buenas relaciones de cooperación y trabajo de la ONCE con el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace muchos años, y el reconocimiento de esta organización a los esfuerzos del Consistorio en materia de accesibilidad y, más concretamente, hacia las personas invidentes». En este sentido ha destacado servicios y herramientas puestas en marcha «como los avisadores acústicos y mandos activadores de semáforos, las paradas informativas de los autobuses urbanos o las diferentes obras de accesibilidad en la vía pública».

La alcaldesa se ha ofrecido a colaborar y a prestar toda la ayuda de logística que precisa la ONCE para la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco en la capital, y que consiste básicamente en transformar la Plaza Mayor de Ciudad Real en un itinerario repleto de obstáculos que los escolares recorrerán empleando para ello antifaces o bastones blancos, que son, como ha recordado el delegado provincial de la ONCE, «un auxiliar de movilidad básico para las personas invidentes».

Rosa Romero ha aprovechado este encuentro para felicitar a la ONCE por haber sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013, «galardón», añadía la Alcaldesa, «que coincide con la celebración este año del 75 aniversario de la organización y el 25 aniversario de la Fundación ONCE».

En palabras de la regidora, «este premio es el reconocimiento y la recompensa a la labor de ayuda y solidaridad que la ONCE y su fundación realiza a favor de la integración, la no discriminación , la igualdad y la accesibilidad universal».

Igualmente, la alcaldesa ha destacado el servicio de atención que la Delegación Provincial de la ONCE presta a 2.600 invidentes de toda la provincia a través de actividades y programas de empleo y recursos asistenciales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img