Manzanares: 2.500 raciones en las migas de ACECE

Como es tradicional en los últimos años, la festiva mañana del 14 de septiembre en Manzanares tuvo una cita ineludible con las migas manchegas del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE). Este año volvió a superar todas las previsiones y repartió 2.500 raciones de migas, acompañadas con uvas y bebida. Esta iniciativa envolvió la jornada de un envidiable ambiente festivo en la celebración del día del patrón de la ciudad, Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Migas
Más de 60 personas entre comerciantes y allegados a ACECE participaron desde las nueve de la mañana de este sábado en la preparación y degustación de las migas populares del día del patrón, que a mediodía reunieron a centenares de personas en la plaza de la Constitución.

La asociación de comerciantes que preside Ana Isabel Barja ofreció un cuenco de migas, con tocino y uvas, junto a bebida, por 1,50 euros. También se vendieron pañuelos de hierbas conmemorativos a dos euros. Este año se prepararon más migas que ningún otro, en concreto unas 2.500 raciones.

Para preparar las migas se utilizaron 40 sacos de migas, es decir, unos 1.600 kilos de pan. Se elaboraron en seis grandes sartenes con 100 litros de aceite, 30 kilos de ajos, 100 kilos de tocino, 80 de chorizo y tres capachillos de uvas. El toque secreto que aportó David Patón fue con 80 litros de “ajimochi”, del que no desveló sus ingredientes.

Al terminar la misa de hermanos en la parroquia de la Asunción hubo un primer momento de demanda de migas a primera hora de la mañana. Pero la mayor afluencia fue pasadas las doce del mediodía, una vez que terminó la función solemne del patrón. Así hasta primera hora de la tarde. En algunos momentos la cola de personas que esperaban para adquirir sus migas prácticamente daba la vuelta a la Plaza de la Constitución.

En el reparto de migas participaron las zagalillas de las fiestas de Manzanares, ataviadas con las camisetas rosas y pañuelos de hierbas preparados para la ocasión por ACECE. Por la plaza también se vieron los blusones manchegos de los miembros de la asociación El Zaque y a la tuna de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img