Manzanares: Mucho público en la verbena del “árbol gordo” en la víspera del patrón

Los actos de las fiestas patronales de Manzanares tuvieron una gran participación ciudadana en la tarde noche del viernes, víspera del día de Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares. La gran verbena popular celebrada en la zona del árbol gordo en los Paseos Príncipe de Asturias, amenizada por la Orquesta Sonital, tuvo la mayor afluencia de público que se recuerda en los últimos años. También hubo mucho público en el concierto de la banda en la plaza.
Manzanaresfiestas
La banda de música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofreció su concierto de las fiestas patronales a las diez de la noche del viernes en la Plaza de la Constitución. El público ocupó todas las sillas dispuestas y mucho presenció en pie la actuación de los músicos manzanareños, dirigidos por Pedro Manuel Delegido Calero y con Pedro Miguel Pérez Villegas como clarinete principal.

Interpretó un exigente y espectacular programa que comenzó con el pasodoble “Puente La Reina”, del manzanareño José Antonio Sánchez-Ballesteros. Siguió con zarzuela, “La canción del olvido” de Serrano. La espectacularidad aumentó con la “Marcha Eslava” de Tchaikovsky. La gran labor de los percusionistas quedó demostrada en la obra “Ancha es Castilla”, de Ruda, con sus tres partes. “Second Suite”, de Reed, con su Son Montuno, Tanto, Guaracha y Pasodoble completaron la actuación. Como no podía ser menos en estas fechas, el bis ofrecido para corresponder los aplausos fue el Himno a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

La sorpresa de la noche llegó, nada más terminar el concierto, con el flash mob preparado por la Asociación de Bailes de Salón y la Escuela de Baile Raúl Calzado. De pronto empezó a sonar música de baile en la plaza y personas de todas las edades, con camiseta roja y pantalón vaquero, empezaron a bailar entre los aplausos del público. Los bailarines siguieron con sus coreografías hasta el escenario de los Paseos Príncipe de Asturias. A su llegada, la Orquesta “Sonital” volvió a interpretar en directo la música del flash mob y el numeroso público se contagió de las ganas de baile.

Así dio comienzo la actuación de la orquesta, con el incombustible Clodo al frente. Por primera vez en mucho tiempo la gente joven estuvo bailando mientras otros muchos llenaban los tres chiringuitos instalados por la asociación Deskite, por el Manzanares Fútbol Sala y por el Manzanares Club de Fútbol.

La orquesta ofreció un amplio repertorio que, en su parte final, tras los fuegos artificiales, incluyó temas para el público más joven que participó en la verbena hasta bien entrada en la madrugada.

En la misma zona se celebró la Jornada del Asociacionismo Juvenil, con stands de diferentes asociaciones coordinadas por el Consejo Local de la Juventud que, en su punto de información confeccionó medio millar de chapas de solapa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img