Aldea del Rey celebra el octavo centenario de la construcción del castillo de Calatrava la Nueva recreando la Edad Media en su interior

Con motivo del VIII centenario de la construcción del castillo sacro convento de la orden de Aldea del Rey los Caballeros y Damas de la orden de calatrava, en colaboración con el ayuntamiento han organizado para los próximo fin de semana una recreación cívico-militar en la cual se pretende sumergir al visitante en el siglo XIII, y que pueda disfrutar de lo que sería la vida en Calatrava la Nueva durante esa época. Recreaciones de combates, talleres de herrería o nombramiento de caballeros son algunas de las propuestas.
Cartel centenario
En 1213 salio el rey de Toledo con un buen ejército y pasó por calatrava, donde Fray Rodrigo Garcés VII, Maestro de la Orden de Calatrava y sus caballeros se unieron a su ejército. 800 años después Aldea del rey se prepara para revivir esta época durante los próximos 20 a 22 se septiembre, con un completo programa de actividades en torno al castillo sacro convento, que llevarán al visitante por las calles de esta magnífica fortaleza haciéndole vivir de una forma atractiva la historia.

Talleres artesanales de la época, fabricación de útiles básicos como forjas, objetos salidos de tornos de cerámica, el trabajo del espartero o la acuñación de monedas, son algunas de las recreaciones que se van a poder observar dentro de la fortaleza, que realmente vuelve a siglos pasados.

Otra parte importante de este sacro convento era la fuerza militar, pues la Orden Calatrava era la élite, destacando sus continuos entrenamientos y estudios del arte de la guerra, ofreciendo al visitante participar en distintos talleres armamentísticos o de recreación de entrenamientos. Destacar también los actos religiosos, como el nombramiento de caballeros de la orden.

Programa de actividades

El castillo sacro convento abrirá sus puertas el viernes día 20 a las 11:00 con la llegada de los actores o recreadores de la época que dedicarán la jornada a instalar los campamentos.

El sábado la apertura de puertas tiene lugar a las 11:00 y se podrán contemplar talleres de artesanía, herrería, alfarería o fabricación de arcos. Además, a las 11:30 tendrá lugar el recibimiento de los mesnadas de las órdenes militares, una hora después la misa – homenaje a los calatravos caídos, a las 13:00 tirada de arqueros en los intramuros y la las 12:30 torneo de esgrima en la plaza de entrada.

Por la tarde, a las 17:00 comenzarán las actividades con un taller de esgrima antigua, el nombramiento de caballeros de la orden y novicios, a las 18:00, y la traída de cuerpos de Calatrava la Vieja a partir de las 20:30. El castillo cerrará sus puertas a las 22:00.

El domingo nuevamente a partir de las 11:00 comenzarán los talleres, en este caso de herrería alfarería, arcos y esgrima antigua, a las 12:00 se disputará un torneo con arco en la zona de intramuros y a las 13:00 se celebrará la final de la liza con los campeones del día anterior.

A las 14:00 esta prevista la llegada de encomiendas y el nombramiento de caballeros para su protección, a las 17:00 habrá un acto de clausura y a las 20:00 el castillo volverá a cerrar sus puertas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img