Almodóvar del Campo: Fallados los certámenes culturales de las fiestas

Este lunes se han dado a conocer los ganadores de los certámenes culturales que, con motivo de la Feria y Fiestas patronales de sep-tiembre, organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Todas las obras concurrentes ya están a disposición del público en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, donde también se puede visitar libremente la exposición jubilar del santo doctor Juan de Ávila.

A la derecha Lucía Serrano, ganadora del accesit local de pintura
Este año el Certamen Regional de Pintura ‘Ciudad de Almodóvar’ ha sido ganado por Sixto García, que se ha hecho acreedor del primer premio dotado con 700 euros y diploma por la obra titulada ‘Buen día’. El segundo ha correspondido a Miguel Ángel Vozmediano Peces, que se lleva 300 euros y diploma por su ‘Desde mi luna’. Asimismo, se ha concedido un accésit a Lucía Serrano Sánchez como autora local, dotado con 250 euros gracias a ‘Jugando al escondite’.

En el caso del Certamen Regional de Fotografía ‘Ciudad de Almodóvar’, el premio de temática libre ha sido para Sonia Carrero Martín, por la instantánea titulada ‘Sofía’. Y para la modalidad lo-cal, el fallo del jurado sonrió a Daniel Herreros Fernández, de la pedanía de Retamar, por ‘Sosteniendo el Universo’. Cada autor, respectivamente, recibió 300 euros y diploma.

Y en cuanto al Certamen Provincial de Poesía, el primer premio ha sido revalidado por Juana Torrijos Díaz por ‘Así es donde me quedé pensando en ti’. El segundo ha correspondido también por segundo año consecutivo a Ramón Aguirre López, que concurría con ‘La esencia de lo eterno’. Y el premio al autor local correspondía a Ramón Ortiz Montalbán por ‘Amanecer a tu lado’.
Todos estos autores recibirán mañana martes, día 17, los premios indicados durante el acto de entrega del casi centenar de reconocimientos por diferentes campeonatos, torneos y actividades convocados para estas celebraciones septembrinas. Será en la tradicional cita que se desarrollará en el Jardín Municipal a partir de las 22,30 horas y en cuyo transcurso también las peñas recibirán un presente.

En la jornada de ayer domingo, día 15, además de la exitosa Carrera Popular cabe destacar la participación registrada durante la procesión de la Virgen del Carmen o el lleno absoluto que registró el Teatro Municipal con motivo de la obra ‘No te vistas para cenar’. Además, la Plaza Mayor ofreció divertidas atracciones para los más jóvenes.

Martes 17, día de san Juan de Ávila

Y el tercero y último de los ‘días de santos’, dedicado en este caso a otro hijo ilustre de la localidad, el santo doctor Juan de Ávila, se abre a las nueve de la mañana en la Piscina Municipal, donde se celebrará el concurso gastronómico. Y una hora más tarde, el Ferial albergará el concurso de bolos.

Al mediodía será la primera función religiosa en honor a este otro patrón de Almodóvar del Campo, siendo la segunda de la jornada a las ocho de la tarde, media hora antes de la procesión en su honor que contará con el acompañamiento musical de la Asociación ‘Valle de Alcudia’. Finalmente, tras la referida entrega de premios, dará inicio el baile en la rosaleda del Jardín Municipal, con la Orquesta ‘Rocher’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img