Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: 21 establecimientos participarán en las Jornadas de Cocina Alfonsí

- 16 septiembre, 2013 – 12:555 Comentarios
La concejala de Promoción Económica y Turismo de Ciudad Real, Lola Merino, ha presentado las Jornadas de Cocina Alfonsí que se celebrarán del 19 al 22 de septiembre en Ciudad Real, y este año con récord de participación, ya que 21 establecimientos hosteleros de la capital se han apuntado al evento. merino       Según la edil es una actividad "plenamente consolidada" en la ciudad, "gracias al compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con un sector fundamental para el desarrollo económico y para la creación de empleo y por promocionar la capital como destino gastronómico"’, aseguraba Merino La concejala de Turismo agradecía al sector hostelero su "implicación" además del trabajo de investigación que están haciendo para ofrecer a sus clientes "banquetes medievales con viandas típicas del siglo XIII en pleno siglo XXI". En cuanto a las novedades de las VI Jornadas de Cocina Alfonsí, Merino explicaba que estos establecimientos ofrecerán menús con precios que oscilarán entre los 20 y 30 euros, raciones entre los 4 y 14 euros, y tapas a un euro, “una oferta generosa, amplia y asequible a los bolsillos”, aseguraba la edil. Además, de nuevo estas jornadas gastronómicas se combinarán con cultura y ocio, pues coincidirán en el tiempo con la celebración del II Gran Mercado Medieval que además de los tradicionales puestos de artesanía y productos gastronómicos, también incluye música, danza, conciertos y juegos infantiles. Por su parte, Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, también destacaba el alto grado de participación de los establecimientos de restauración de la capital en estas jornadas, señalando al respecto que "esto es la prueba de que se está trabajando por el buen camino, organizando actividades que dinamizan la economía del sector y suponen, además, un atractivo mas para visitar la ciudad". Las Jornadas de Cocina Alfonsí están organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y por el club Saborea España, al que pertenece la capital. Según la concejala, esta iniciativa "sólo ha supuesto un gasto de organización para el Ayuntamiento capitalino de 925,65 euros.
Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • loreyMoney dice:

    «menús con precios que oscilarán entre los 20 y 30 euros, raciones entre los 4 y 14 euros, y tapas a un euro»
    Menudos precios, hay que ser caradura para hacer esto. ¿Tapas a 1€ cuando el resto del año se ponen gratis?
    ¿Menus entre 20-30€?
    Va a ser un fracaso, y a ver que excusa ponen luego, puede ser gracioso.

  • Rayo dice:

    Fracaso? Jjjjjj es que ya se critica hasta los anuncios jjjj

  • Consumidor dice:

    Siempre pasa lo mismo en esta ciudad-pueblo.

    Podriamos proponer que nos den gratis las bebidas y los menús, y de paso que nos den un «vale» de descuento para el Eroski.

    Pero señores, que mas dá¡¡¡¡¡, si tampoco vamos a los bares y restaurantes donde los Menús son a 9 euros, y te ponen primero, segundo, bebida, café o postre.

    No pongamos escusas.

    • loreyMoney dice:

      Pues deberias haberte dado una vuelta ayer por la plaza mayor-plaza del Pilar-Plaza Cervantes…estaban llenas, y las terrazas sin una mesa libre.
      O podrias pasarte por el restaurante de la facultad de Derecho, con primero, segundo, bebida y postre por 6,50…a reventar siempre!
      Tu comentario no tiene sentido, y es un poco infantiloide, la gente quiere seguir disfrutando de nuestras terrazas, de nuestros restaurantes tipicos de platos clasicos y precios baratos, y mas con la que está cayendo. No digo que nos lo regalen, pero tu mismo me das la razón con que si a veces cuesta llenarlos, hacer lo mismo a precios desorbitados no tiene ningun sentido

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.