Ciudad Real: CSI·F denuncia que faltan profesores sustitutos en el inicio del curso de secundaria

El Sector de Enseñanza del sindicato CSI·F de Ciudad Real ha denunciado que el curso escolar se ha iniciado en la provincia con menos profesorado «como consecuencia de los ajustes escolares y la raquítica oferta de empleo que apenas cubre el 10% de las jubilaciones».

En Educación Secundaria han comenzado las clases hoy día 16 de septiembre «y aún no se han incorporado los profesores sustitutos», señala el sindicato. La consejería de Educación tiene prevista su adjudicación a partir del día 20 de septiembre.

Igualmente, en Educación Primaria e Infantil se han nombrado maestros sustitutos hoy 16 de septiembre, «habiéndose iniciado las clases el día pasado día 10 por lo que durante todos estos días han estando 159 grupos sin tutor o especialista en la provincia de Ciudad Real». CSI·F recuerda que se inició el curso el pasado 10 de septiembre, «y sólo un día antes, el 9 de septiembre, se incorporaron a los centros los maestros interinos sin haber podido participar en la preparación del curso al no haber sido contratados hasta el 9 para no pagarles desde el 1 de septiembre, como tenía que haber sido, coincidiendo con el inicio laboral de todo el profesorado en los centros educativos de la provincia, que fueron nombrados el 29 de agosto».

«Con estas medidas la Consejería vuelve a discriminar al profesorado interino de Educación Infantil, Primaria y Enseñanzas Medias con respecto al funcionario de Carrera, al nombrarlos más tarde con la consiguiente merma en sus retribuciones», señala CSI·F.

«Es ridículo escuchar al consejero de Educación decir que está mejorando la calidad educativa en Castilla-La Mancha cuando, por otro lado, está reduciendo las plantillas de profesores con la consiguiente pérdida de apoyos, desdobles y refuerzos, creando un sistema educativo débil e inestable y dejando de lado la opinión del profesorado», subraya el sindicato.

CSI·F lamenta que, una vez más, «esta consejería anteponga los aspectos económicos a los educativos, repercutiendo esta situación en la calidad de la educación que van a recibir los alumnos».

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