Cospedal firma un protocolo de colaboración para la integración de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas en la Representación permanente de España ante la UE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha firmado hoy, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, un protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para la integración de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas en las dependencias de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Según una nota de la Junta, «con este acuerdo, el Ministerio pone a disposición de nuestra región distintos recursos de cooperación para poder llevar a cabo una mejor promoción en el exterior de nuestra comunidad autónoma». «De esta forma, la Oficina del Gobierno de Castilla-La Mancha en Bruselas recibirá todo el apoyo de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea para el adecuado ejercicio de sus funciones», señala el Gobierno regional.

«Asimismo, en virtud de este convenio, Castilla-La Mancha recupera su presencia en la capital europea en un momento de especial relevancia para llevar a cabo un seguimiento de todas las políticas comunitarias y programas de financiación y lo hace logrando un gran ahorro para las arcas públicas regionales», reza la nota.

La antigua Oficina de representación en Bruselas fue eliminada por el Gobierno de María Dolores Cospedal «por su elevado coste, que ascendía a 450.000 euros anuales». En virtud del protocolo de colaboración firmado hoy por la presidenta, el presupuesto de la nueva Oficina rondará los 72.000 euros anuales en total, una cifra que supone un ahorro de 378.000 euros al año, un 84 por ciento respecto a la partida que dedicaba el anterior Gobierno al mismo fin.

Medidas de ahorro y eliminación de duplicidades

Esta medida se suma a otras adoptadas por el Gobierno regional, desde el inicio de la legislatura, «en aras del ahorro en las cuentas públicas y la eliminación de duplicidades administrativas». Entre ellas destacan la reducción en un 40 por ciento el número de altos cargos y del 60 por ciento de personal eventual, la eliminación del Consejo Económico y Social y de la figura Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, la eliminación de la Comisión Regional de Defensa de la Competencia de Castilla-La Mancha, la supresión del sueldo de los diputados regionales y la reducción del Parlamento regional a la mitad y la supresión de la Sindicatura de Cuentas, anunciada recientemente por la presidenta durante su discurso en el Debate del estado de la Región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img