Marín asegura que el programa ‘Abriendo Caminos’ ha conseguido aumentar en 13 puntos el porcentaje de aprobados en septiembre

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado hoy los resultados del programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’, que el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal puso en marcha este verano para mejorar el éxito escolar de los alumnos de la región.

Durante la visita al IES ‘Fray Luis de León’, en el municipio conquense de Las Pedroñeras, el titular de Educación ha destacado que “la excelencia se consigue no sólo con programas que ayudan a los alumnos excelentes y brillantes, sino también poniendo énfasis en programas para alumnos que tienen dificultades”.

13 puntos más de aprobados en septiembre

Según ha detallado, ‘Abriendo Caminos’ ha proporcionado atención a 2166 alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria durante el mes de julio y la primera semana de septiembre, para favorecer su continuidad en el sistema educativa.

Tras los exámenes de la convocatoria extraordinaria, el consejero ha constatado que se ha aumentado en 13 puntos el porcentaje de alumnos que han aprobado este curso en septiembre respecto a otros años, gracias al citado programa.

Alto grado de satisfacción de las familias

El consejero también ha expuesto ante los medios de comunicación el balance de las encuestas realizadas a las familias de alumnos que han participado en el pionero proyecto ‘Abriendo Caminos’. En este sentido, Marcial Marín ha puesto de manifiesto el “esfuerzo y el interés de las familias por afianzar el aprendizaje de contenidos de sus hijos”. Precisamente, las familias han manifestado un alto grado de satisfacción por el programa que han recibido sus hijos.

En las encuestas realizadas a los padres y madres de los participantes de ‘Abriendo Caminos, el grado de satisfacción obtenido es de 8,63 puntos en una escala de 0 a 10.

De la sostenibilidad a la excelencia educativa

Por otro lado, el consejero ha afirmado que “ya hemos conseguido garantizar la sostenibilidad del sistema educativo”, por lo que, a su juicio, “ahora toca caminar hacía la excelencia”. Para ello, ha recordado las líneas estratégicas de mejora de la calidad educativa que ha puesto en marcha este curso escolar el Gobierno regional.

Entre ellas, el consejero ha detallado el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, la incorporación de nuevas 7 aulas para alumnos con trastorno del espectro autista y 2 aulas para motóricos, el Plan de Comprensión Lectora y fomento de la Lectura y el programa conocido como ‘Mochila Digital’.

Arranca el curso escolar en Secundaria y Bachillerato

Coincidiendo con el inicio de curso escolar en Enseñanza Secundaria y Bachillerato, Marcial Marín ha presentado los datos de la previsión de alumnado matriculado en nuestra región.

Cerca de 155.000 alumnos castellano-manchegos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, han comenzado hoy las clases. El calendario de incorporación a las aulas se cerrará el próximo día 23 de septiembre, con el comienzo de las clases en las Escuelas Oficiales de idiomas, Enseñanzas de Música y Danza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img