Padres de Brazatortas, Cabezarrubias e Hinojosas se niegan a subir a sus hijos al autobús escolar por el mal estado de la carretera

Los padres de alumnos de Brazatortas, Cabezarrubias e Hinojosas que esta mañana tendrían que haberse subido al autobús escolar que los trasladase a los institutos puertollanenses Juan de Távora y Galileo Galiley han decidido, de forma mayoritaria, impedir que sus hijos suban al transporte por el mal estado de la carretera por la que deben circular, de la cual es titular la Diputación Provincial.
Autobus brazatortas 01
Así lo decidieron los padres en reuniones mantenidas la pasada semana, en la que solicitan al gobierno regional que las rutas escolares sean las mismas que en años anteriores y no se unifiquen, como ha ocurrido este curso, hasta que no se arregle la carretera.

Con la incorporación de alumnos de primero y segundo de secundaria a los institutos Juan de Távora y Galileo Galiley, en Puertollano, se han modificado las rutas de transporte escolar de estos tres municipios. Hasta este año existía 2 rutas, una de Cabezarrubias e Hinojosa y otra individual de Brazatortas, pero este año el gobierno regional, a través de la consejería de Educación, ha decidido unificarlas en una, con un transporte de 50 plazas para los tres municipios.
Autobus brazatortas 02

A lo largo de la pasada semana los padres han mantenido asambleas en los distintos municipios en las que han manifestado su oposición a esta nueva ruta ya que, además del perjuicio que puede suponer para sus hijos en cuanto a horarios, ahora deben circular por una carretera que transcurre entre Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas, cuyo titular es la Diputación, que consideran insegura ya que no ha tenido ninguna mejora significativa desde su creación.
Autobus brazatortas 03
Los padres advierten de que «existen tramos donde el desgaste del asfalto es considerable y otros con una anchura menor de cuatro metros, por los que difícilmente puede circular un autobús de cincuenta plazas con seguridad, ya que pueden concurrir muchas circunstancias, como el simple cruce con un tractor o camión y puede alargarse el tiempo de viaje, con lo que los alumnos llegarían tarde a clase». La  Diputación ha anunciado en varias ocasiones su acondicionamiento, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

Así las cosas, los padres solicitan el desdoblamiento de las rutas, volviendo a la situación de años anteriores al menos hasta que esta carretera pueda ser arreglada. Advierten por último que el número de alumnos afectados puede ser superior a cincuenta, por lo que habría que contratar un vehículo mayor, lo que supone incrementar los riesgos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esta tarde he visto a unos operarios haciendo unas mediciones en las inmediaciones del Seminario en la carretera de Porzuna. Ya pensaba yo que iban a empezar las obras de arreglo de esta carretera tan mala incluyendo la famosa y prometida rotonda. Nada de eso me han contestado cuando les he preguntado. Tan solo estaban haciendo unas mediciones para comprobar el estado del asfalto. En ese momento les pregunto. ¿Incluyen estas mediciones el arregño y pintado del arcén que no existe o existe a media y es peligrosísimo para los ciclistas?
    Se rien y me contestan: Creemos que no…
    Así nos va en este pais. Pocas obras y todo a medias.

    Padres de Brazatortas, Cabezarrubias e Hinojosas: ¡Animo y suerte, lo que no se lucha no se consigue!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img