Agudo (PP): “No sabemos si Óscar López ha venido a Castilla-La Mancha a poner orden en casa de García-Page o a apoyar a los que, desde el PSOE, están desordenándola”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha manifestado hoy que “no sabemos si Óscar López ha venido a Castilla-La Mancha a poner orden en casa de García-Page o a apoyar a los que, desde el PSOE, están desordenándola”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, a preguntas de los periodistas sobre la visita del secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, hoy a Ciudad Real, y la ausencia del secretario regional del PSOE, García-Page. La parlamentaria ha añadido que “tendrá el PSOE que explicar a qué ha venido y también, dónde está Page”.

La dirigente popular, en rueda de prensa, ha destacado que los Presupuestos regionales serán “reales, transparentes y donde los ingresos y los gastos estarán basados en la eficiencia y la eficacia”.

En este sentido, ha apuntado que “atrás quedó una época en la que gastar sin presupuestar era la tónica del PSOE, con unos presupuestos irreales, que llevaron a la ruina a Castilla-La Mancha”. “Desde el GPP vamos a trabajar, junto al Gobierno, en elaborar los mejores presupuestos posibles, garantizando los servicios sociales y logrando las condiciones necesarias para la creación de empleo y riqueza de nuestra región”.

De este modo, ha diputada regional ha lamentado que el PSOE no haya aportado nada para consensuar los presupuestos, “no sabemos si porque carecen de ideas, o porque están en sus líos internos” y ha indicado que “aún están a tiempo de recoger la mano tendida de la presidenta Cospedal”.

En otro orden de cosas, se ha referido a lo que hoy recoge un medio de comunicación de ámbito regional, indicando que García-Page en 6 años ha subido el IBI a los toledanos casi un 52%, además de poner el ya famoso `basurazo´. Según Agudo, Page está “friendo a impuestos a los toledanos y no está ni en Toledo, ni viene a las Cortes como senador autonómico, se quiere ir a Madrid pero allí tampoco le quieren; y el tiempo que Page dedica a su carrera de promoción, lo pierden los castellano-manchegos, sin tener una oposición responsable que presente alternativas”.

Frente a esto, ha destacado la gestión del Gobierno de la presidenta Cospedal. Así, ha valorado que ayer conocíamos otro ahorro que se va a llevar a cabo, como es que la oficina de la región en Bruselas se integrará en las dependencias de la Representación Permanente de España. Agudo ha recordado que esta oficina costaba con el PSOE 450.000 euros al año y ahora podremos ahorrar 378.000 euros, el 84%.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno de Cospedal haya conseguido acabar con la guerra del agua, defendiendo con rigor y firmeza los intereses de los castellano-manchegos. “El agua está garantizada en calidad y cantidad”, ha manifestado la diputada regional.

En otro orden de cosas, la parlamentaria se ha referido a la iniciativa de la que habló ayer el PSOE sobre comedores escolares. En este sentido, Agudo ha recordado que las ayudas para comedores escolares dependen de la disponibilidad presupuestaria, que “está marcada por el agujero de los despilfarradores gobiernos del PSOE”. Así, ha indicado que en 2011 el Gobierno de Cospedal se encontró con un gasto generado y no pagado de más de 9,3 millones de euros, sobre una previsión de 3 millones de euros, es decir, 6,3 millones por encima de lo previsto.

De este modo, ha afirmado que “la desastrosa gestión de los comedores escolares dejó un agujero de más de 15 millones a más de 20 empresas, con lo que se podrían haber pagado 25.000 menús escolares. Pagar es la mejor manera de apostar por los comedores”, ha sostenido.

Por último, ha dejado claro que los niños que verdaderamente lo necesiten tendrán becas de comedores escolar y ha manifestado que los niños de educación especial tienen derecho a beca, además de los centros educativos con un alto porcentaje de alumnos en riesgo de exclusión social y los que se trasladan de municipio y tiene jornada partida”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img