Alta participación en los recorridos turísticos de las fiestas patronales de Manzanares

Los recorridos turísticos por el casco histórico de Manzanares organizadas por la Oficina Municipal de Turismo en las fiestas patronales de la ciudad se saldaron con alta participación, en su mayoría de vecinos de la localidad que pudieron así conocer destacados aspectos de la historia y principales atractivos de su ciudad.manzanares_visita

Estas visitas guiadas por las técnicos de la Oficina de Turismo tuvieron lugar los domingos 8 y 15 de septiembre a las diez de la mañana y se prolongaron durante varias horas. Con motivo de las fiestas patronales tuvieron un precio más reducido del habitual. Así, los participantes pagaron 2,50 euros que, en caso de estudiantes y pensionistas fue de 1,50, con participación gratuita para menores de 12 años.

La visita turística comenzó en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con subida a la torre, desde la que se puede divisar una panorámica de Manzanares y de la llanura manchega. El paseo siguió por el casco antiguo, concretamente por las calles Manifiesto, Monjas y Virgen del Carmen, con explicación de algunas de sus casas solariegas, escudos heráldicos o acontecimientos como la firma del Manifiesto de Manzanares.

Otra de las paradas se hizo en el Museo Manuel Piña, donde Milagros García hizo el recorrido por la vida y obra del genial modisto manzanareño. En el mismo Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, la responsable del museo aprovechó para explicar los contenidos de la exposición que estos días se exhibe de la Asocuación Cultural “El Zaque” titulada “Las entretelas del Cuplé”.

La visita finalizó con un recorrido por el Castillo de Pilas Bonas, núcleo y origen de la ciudad, con ocho siglos de historia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img