Ciudad Real: La UCLM impartirá nuevos cursos de chino y japonés

Durante el curso 2013-2014 la UCLM consolida su amplia trayectoria en la enseñanza de chino y japonés mediante el programa “Aprende lenguas asiáticas”, una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales para favorecer la proyección de estudiantes y egresados hacia un área de indudable importancia estratégica en el contexto económico mundial.

El curso de lengua y cultura china se desarrollará en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo mediante el sistema de escritura simplificado, propio de la República Popular China. Los niveles convocados se adaptan a los requerimientos del examen oficial HSK (“Hanyu Shuiping Kaoshi”), con el que el Instituto Confucio acredita el nivel de conocimiento de la lengua china. El sistema HSK se estructura en tres niveles (I, II y III), que equivalen, respectivamente a los niveles A1-A2, A2-B1 y B1 del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).

El curso de japonés, que se impartirá por segundo año consecutivo en el Campus de Cuenca, se basa en el examen de aptitud de este idioma (JLPT). Se organiza en los niveles N5, N4, N3, N2 y N1, siendo N1 el más avanzado yo N5 el inicial.

El precio de la matrícula en estos cursos, abiertos al público general, oscila entre los 100 y los 150 euros en función del nivel y de la pertenencia o no a la comunidad universitaria.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 27 de septiembre. Del 30 de septiembre al 4 de octubre se formalizarán las matrículas y el 7 de octubre comenzarán las clases en horario de tarde. Para cada uno de los cursos (chino o japonés) se han previsto dos ediciones de 45 horas lectivas. La primera concluirá el 31 de enero. La segunda se celebrará, coincidiendo con el segundo cuatrimestre, del 10 de febrero al 1 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img