Cospedal reitera su compromiso de crear una Mesa de la Tauromaquia como «órgano permanente de diálogo entre la Administración y el sector taurino»

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha recordado el compromiso de su Ejecutivo de constituir la Mesa de la Tauromaquia, como un “órgano permanente de relación entre la Administración regional y los representantes del mundo del toro, donde el diálogo estará constantemente abierto y podremos avanzar juntos en todo tipo de normativas o de acontecimientos que haya que ir solventando”.
Presidenta Cospedal recibe Jurado Premios Taurinos-1
Cospedal ha hecho estas declaraciones durante la reunión del jurado de la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, celebrada esta mañana en Albacete, donde ha agradecido a sus miembros su “participación, vocación y disponibilidad”.

La presidenta regional ha explicado que, con anterioridad a los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, sólo existían en España la concesión de la Medalla de Bellas Artes a algunos toreros y el Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Cultura, por lo que “hasta hoy no existía ningún premio oficial concedido por una Administración autonómica”.

María Dolores Cospedal ha puesto de manifiesto la importancia que la Fiesta tiene para el Gobierno regional, una vez que “ha sido declarada Bien de Interés Cultural en tiempo record”.

En opinión de la presidenta regional, “declarar los toros como Bien de Interés Cultural es una manera de defender nuestro patrimonio cultural, sobre todo en una tierra de ganaderos, toreros y aficionados que, desde todos los puntos de vista, siguen la Fiesta”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que “hemos sido por dos años consecutivos la región de España donde más espectáculos taurinos se han celebrado por delante de Castilla y León, Andalucía o Madrid”, por lo que “la afición y la tradición taurina, cuantitativamente y cualitativamente, es extraordinariamente importante para Castilla-La Mancha”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y con esto seguimos diciendo de su intelecto:¡¡¡¡¡»QUE NIVEL, MARIBEL»……perdon, M Dolores…..y mientras los niños de CLM sin profesores…..AHHHHHHHH…es que aquí los toros son cultura…las clases ni importan ni hay dinero para contratar…pero BAH….donde no hay cultura, de la de verdad, hay menos interrogantes sobre la realidad de lo que ocurre…..Mira en Tordesillas anoche en las noticias de la 4, una tia diciendo que el toro no sufre…………eso si es inteligencia…de la que les gusta a muchos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img