Daimiel: Asunción García Consuegra, convocada para el Campeonato de España

Daimiel Noticias.- La Federación de Castilla-La Mancha ha llamado a la tenista daimieleña para disputar el Campeonato de España en categoría Infantil que enfrentará a distintas selecciones autonómicas. Los deportistas han sido citados para el 24 de septiembre.

La tenista daimieleña Asunción García Consuegra ha sido una de las dos jóvenes convocadas por la Federación de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España en categoría infantil que enfrentará a distintas selecciones autonómicas en próximas fechas. En esta competición juegan tres chicos y tres chicas. Este año se disputará en la Academia Equelitte de Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante).  Los jugadores convocados han sido citados el día 24 de Septiembre a las doce del mediodía en Albacete donde se desplazarán con los técnicos de la Federación con dirección hacia Alicante para disputar el campeonato.

García Consuegra llega a esta cita habiendo estado una semana en Barcelona, en la Academia Sánchez-Casal, disputando su primer torneo internacional: Tennis Europpe (ETA) en categoría Sub-14.  La experiencia, aseguran desde su círculo más inmediato, ha resultado «maravillosa porque ha entrenado a diario en las excelentes instalaciones de la Academia, donde ha podido compartir entrenamientos y experiencia con gente importante dentro del mundo del tenis como Antonio Hernández (entrenador de Arantxa Sánchez Vicario), entre muchos otros».   En este torneo perdió en individuales con la número 4 de Europa quedando el resultado 6-4 y 6-2, después de un partido de 1 hora y 20 minutos. «Su juego estuvo casi a la altura de estas relevantes jugadoras que se encuentran en los primeros puestos del tenis europeo», comentó su tutor.

De entrada, estos días se encuentra entrenando de nuevo cogiendo el ritmo y preparando el comienzo de la temporada otoñal, habiendo jugado recientemente un torneo en Getafe donde llegó a los cuartos de final en un partido muy «ajustado» debido a la inactividad a raíz de las fiestas de septiembre en Daimiel y donde cayó en el segundo set.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img