Daimiel: Comienzan los actos para conmemorar la festividad de María Desolada

Daimiel Noticias.- Del día 19 al 22 de septiembre se celebrarán los actos religiosos para la citada celebración en honor a la titular de la Hermandad Provincial del Silencio conocida popularmente como «Los Capuchinos».

Los hermanos de la Cofradía de María Desolada se preparan para celebrar la festividad en honor a su titular. Lo harán, como viene siendo habitual, con el triduo y la solemne función religiosa. Se trata de unos actos que se celebrarán desde el jueves 19 al domingo 22 de septiembre en la parroquia Santa Maria la Mayor.

El triduo es el primero de los actos que se llevarán a cabo con motivo de la fiesta de los Dolores Gloriosos, tres misas oficiadas por sacerdotes de localidades vecinas que tendrán lugar en la iglesia de Santa María la Mayor a partir de las 20:30 horas. El jueves, día 19 de septiembre se celebrará eucaristía oficiada por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Villarrubia de los Ojos, Ángel Julián Plaza, y contará con el acompañamiento musical de José Antonio Moruno y Pilar Romero del Hombrebueno. Al día siguiente será Ernesto Villegas, sacerdote venezolano destinado desde hace unos meses en Villarrubia de los Ojos, el encargado de celebrar eucaristía en la que la actuará la Escolanía Divina Pastora. El triduo finalizará el sábado con el oficio de Valentín Vicente Sánchez-Rojas, párroco de Santa María, acompañado del Coro de Voces Blancas de Daimiel.

El momento más importante estas fiestas llegará con la Función Religiosa que se celebrará el domingo 22 a las 12:00 horas. Tras la misa oficiada por José Carlos Sobejano, director del colegio Salesiano de Puertollano, se procederá a la bendición e imposición de medallas a todos los hermanos de la cofradía que lo hayan solicitado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img