La Cámara de Comercio acoge una jornada sobre emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes

Con más de 60 mujeres asistentes, la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado durante toda la mañana de hoy una  jornada en la que se ha presentado el proyecto europeo «Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes, nuevas oportunidades de mercado»,  que tiene como objetivo desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, el equilibrio en consejos de administración de las empresas, la conciliación de la vida laboral y personal, la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables y la lucha contra la violencia de género.

cr_camara_emprendimiento-mujerLa jornada ha sido inaugurada por la directora de la Cámara, Patricia Franco, quien ha dado las gracias a las asistentes por estar a las 9 de la mañana en el acto, “lo que  muestra el interés existente en el emprendimiento femenino”. Franco ha señalado que la  Cámara lleva muchos años trabajando en este campo, con el programa PAEM o la VUE y ha anunciado la próxima celebración de un Programa de Creación de Empresas para Emprendedoras, con unas 30 plazas, un programa de de alta calidad y además gratuito, animando a las asistentes a la jornada a inscribirse en él.

La directora de la Cámara ha destacado que crece el número de empresas creadas por mujeres y además que cambia la tipología con empresas cada vez más tecnológicas y en las que prima el trabajo en red y la colaboración. Franco ha dado datos de la creación de empresas en la Ventanilla Única de Ciudad Real durante 2012, en dónde  119  nuevas empresas fueron creadas por hombres y 91 por mujeres, es decir, el 43%.

Yolanda Fernández, consultora de la Fundación Incyde, de las Cámaras, especializada en marketing, ha llevado el peso de esta jornada,  destacando que” cada vez somos más mujeres las que tenemos espíritu emprendedor” y deseando que la jornada “os sirva para acometer mejor vuestro proyecto empresarial, abordando el mundo de la empresa y sus principales partes y necesidades”.

Después, se ha entrado en materia abordando: ¿Qué es la empresa? Espíritu emprendedor: Capacidades de la emprendedora y emprender en Femenino. Sectores emergentes: Presentación, características y sectores emergentes, nuevas oportunidades de mercado en Ciudad Real, citando entre ellos el medio ambiente, gestión de recursos, nuevas tecnologías, innovación de sectores tradicionales, turismo, agroalimentario y el nuevo turismo cultural y de ocio o gastronómico, energías renovables, etc

En la segunda parte de la jornada, a partir de las 12 horas, se ha abordado ¿Qué es un plan de negocio?  aprender de los errores, estructura de un plan de negocio, innovación y generación de ideas, antes de abordar las conclusiones y el cierre de la jornada.

Programa europeo

El Operador de Programa (OP), aprobado por el Comité del Mecanismo Financiero en Bruselas (FMC) el 31 de mayo de 2013, es la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI), a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades (DGIO), lo que conlleva la responsabilidad de la elaboración del Programa y su puesta en marcha.

El punto focal nacional es la Subdirección General de Fondos de Cohesión y Cooperación Territorial Europea,  responsable de alcanzar los objetivos del Mecanismo Financiero y de poner en marcha el Memorándum de Entendimiento firmado entre los Estados del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y el Reino de España que está regulado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (MFEEE) 2009-2014.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img