Manzanares: Empleados municipales se forman en un seminario sobre plantilla y puestos de trabajo

Cuarenta y cinco trabajadores del Ayuntamiento de Manzanares participaron en un seminario de reflexión práctico sobre la gestión de plantillas, puestos de trabajo, carrera y retribuciones en las Entidades Locales en el marco del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), organizado por la Concejalía de Personal con el objetivo de formar a los empleados municipales en esta materia, sobre todo en un momento en el que se trabaja en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El seminario fue inaugurado por la concejal de Personal, Lola Serna, que también asistió al mismo. Estuvo dirigido a los jefes de servicio de los diferentes departamentos y negociados del Ayuntamiento, así como a miembros de la Junta de Personal Funcionario y del Comité de Empresa del Personal Laboral, y a delegados sindicales.

Serna destacó la experiencia de trabajo en más de cien ayuntamientos de toda España, incluidas ciudades importantes, de la empresa Consultores de Gestión Pública, S.L., encargada de impartir el seminario y de elaborar el borrador de la RPT del Ayuntamiento y la valoración de los puestos de trabajo. El ponente fue Miguel García Rescalvo, director de esta empresa y de Defensa Pública Abogados, S.L.

A lo largo de dos jornadas, los empleados municipales conocieron precisiones prácticas sobre las clases de empleados públicos, el sistema de plazas y el de puestos de trabajo, el nivel óptimo de especificación de las plazas y su grado de concreción en la plantilla. También trataron asuntos como la promoción interna, planes de consolidación de empleo y posibilidades de funcionarización del personal.

Otro apartado importante fue el de la Relación de Puestos de Trabajo, su contenido y aplicación, criterios y provisión de puestos de trabajo. En cuanto a la valoración de puestos se destacó la necesidad de establecer un protocolo de actuación con aspectos técnicos, jurídicos, económicos, organizativos y metodológicos con la participación directa de los empleados en el proceso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img