Molina (NNGG): “La excelencia también se consigue apoyando a los alumnos que tienen dificultades”

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha ofrecido una rueda de prensa tras conocerse que el porcentaje de aprobados en septiembre ha aumentado en 13 puntos gracias al programa ‘Abriendo Caminos’ y ha asegurado que “la excelencia se consigue no sólo con programas que ayudan a los alumnos excelentes y brillantes, sino también apoyando a los alumnos que tienen dificultades”.
Cristina Molina
Molina está convencida de que las familias de los más de dos mil alumnos de la región que han participado en este programa “están satisfechas y agradecen al Gobierno Regional el gran esfuerzo realizado para invertir en la educación de sus hijos pese a la grave situación económica de la que partíamos”.

En este sentido, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha recordado que a los 3.000 millones de euros de deuda en educación y a las más de 200.000 facturas sin pagar hay que sumar otros 85 millones de euros de deuda en la Universidad, “deuda generada por la pésima gestión del anterior Gobierno socialista”. Además, ha asegurado que “gracias a la gestión de la presidenta Cospedal, toda la deuda está saldada y hoy tenemos garantizada una educación de calidad y gratuita para todos los castellano-manchegos”.

Tras informar de que, ayer, cerca de 155.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado medio y Grado Superior comenzaron sus clases con total normalidad, Molina ha puesto en valor la política educativa del Gobierno de Cospedal. Así, ha indicado que “uno de los objetivos fundamentales es paliar esas cifras de fracaso y abandono escolar que nos perseguían en Castilla-La Mancha, unas cifras que superaban el 33%, situándonos en la peor situación de Europa en enseñanza media”.

Por otro lado, la presidenta de Nuevas Generaciones ha indicado que, “frente a esa política de despilfarro y de creación de deuda de los socialistas, ahora tenemos un Gobierno responsable que realmente cree en el potencial de los jóvenes castellano-manchegos”. Así, ha valorado positivamente la inversión de 269 millones de euros para la Universidad y los 21 para Investigación; el fomento del Programa de bilingüismo, la Zonificación Única, la FP Dual que ofrecerá más de 1.000 plazas el próximo curso o el Bachillerato de Excelencia, entre otras medidas.

Además, ha apuntado que la región ha sido pionera a la hora de introducir la asignatura de Emprendedores, en el desarrollo de un decreto y un protocolo de actuación para hacer efectiva la Ley de Autoridad del Profesorado, en anunciar oposiciones para Infantil y Primaria y en alcanzar un pacto social en la reordenación de bolsa de interinos que prima los conocimientos de los docentes sobre la antigüedad.

Por último, y ante la visita del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, a Ciudad Real, Cristina Molina ha asegurado que “este señor está desautorizado para realizar cualquier crítica contra el PP o contra Cospedal, que es lo que viene a hacer, ya que se apoyó en un acosador para realizar una moción de censura en Ponferrada, un hecho que lamento como mujer y como presidenta de Nuevas Generaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img