Montealegre, sobre Aguas de Alcázar: «El PSOE debería pagar de su bolsillo las facturas que los técnicos no reconocen como válidas»

El concejal de Ciclo Hidráulico, Ángel Montealegre, ha afirmado este martes, en respuesta a la propuesta del Grupo Socialista de realizar un Pleno extraordinario sobre Aguas de Alcázar, que “estamos encantados de debatir lo que haga falta acerca de la situación económica de Aguas”.

En cualquier caso, sobre la propuesta de la portavoz socialista, Rosa Melchor, relativa a la reclasificación de la deuda que Aguas tiene con el Ayuntamiento, Montealegre indicó que tendrán que explicar cómo esa fórmula no supondría ningún problema de tesorería al Consistorio.

Pero, según explicó el edil de Ciclo Hidráulico, lo más llamativo de la propuesta realizada por el PSOE es que apunta a la aplicación de compensaciones entre Aguas y el Ayuntamiento de todas las facturas de obras y servicios encomendados a la empresa pública. En este sentido, afirmó que “lo que se tenga que compensar se compensará, pero el problema es qué se hace con todas las facturas y trabajos que haya hecho Aguas de Alcázar sin la firma de los técnicos municipales y sin que esas obras hayan sido encomendadas por el Ayuntamiento”.

Montealegre recordó que el anterior equipo de Gobierno socialista utilizó Aguas de Alcázar durante años para la realización de trabajos que nada tenían que ver con el ciclo hidráulico y, por este motivo, no fueron encomendadas por el Ayuntamiento. Por ello, los técnicos municipales (“los técnicos, no los políticos”, aclaró) no reconocen esas facturas como válidas y no se pueden compensar.

Las facturas no reconocidas ascienden a una cantidad que se sitúa entre tres y cuatro millones de euros, a lo que hay que añadir las cantidades no abonadas en su momento por el servicio de alcantarillado, lo que sumaría los ocho millones de euros de deuda que Aguas mantiene con el Ayuntamiento. “¿Qué han hecho con el dinero del alcantarillado?”, se preguntó Montealegre.

Por todo ello, Ángel Montealegre pidió al Grupo Socialista “que deje de mentir y empiece a asumir sus responsabilidades en la mala gestión de Aguas de Alcázar”. En este sentido, ante la propuesta de la compensación de las facturas, el edil de CxA propuso “que el PSOE pague de su bolsillo las facturas que los técnicos municipales no reconocen como válidas y no se pueden compensar”, y añadió que “todos los alcazareños no tienen que pagar la mala gestión que hicieron los socialistas, así que el dinero que falta que lo pongan ellos”.

El concejal de Ciclo Hidráulico recordó que, se celebre o no el Pleno extraordinario solicitado por el PSOE, tiene que haber otro en el que se apruebe definitivamente la memoria de Aguas para su conversión en sociedad mixta, una vez finalizado el actual periodo de alegaciones. “Espero que el equipo de Gobierno pueda expresarse con libertad en el Pleno y que los miembros de la plataforma de Aguas le pidan responsabilidades a los anteriores gestores; pero como la plataforma la han montado los propios socialistas, no creo que pidan esas responsabilidades”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img