Óscar López acusa a Cospedal y Rajoy de “cerrar el círculo del recorte total y de la mentira global”

El secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, Óscar López, ha acusado a Rajoy y a Cospedal de “cerrar el círculo del recorte total y de la mentira global” con una reforma de las pensiones que afectará sobremanera a los pensionistas de Castilla-La Mancha al tener la cotización más baja de toda España.
OSCAR_LOPEZ_EN_CIUDAD_REAL_1
En una comparecencia en Ciudad Real, el dirigente socialista ha hecho balance de las dos legislaturas transcurridas desde que el Partido Popular asumió el Gobierno, y “lo que podemos ver en este país es que Rajoy se comprometió a meter la tijera a todo, menos a la sanidad, a la educación a las pensiones y el problema es que el señor Rajoy la señora Cospedal no han parado de meter la tijera justo a eso”.

Recortes en las materias más sensibles y transcendentales para los ciudadanos que juicio de López supone “dinamitar” el modelo de bienestar social que se había creado en el país con los 10.000 millones de euros restados a los sistemas educativo y sanitario, tras desmantelar la Dependencia, haber implantado el copago farmacéutico, el descenso de becas y el aumento de las tasas universitarias.

Además, el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE ha incidido en que “el recorte sobre el recorte tampoco trae recuperación económica ni sirve para cumplir con el objetivo del déficit” a la vista de la desviación del objetivo del déficit que lleva hasta la fecha el Ejecutivo central.

Ante esta deriva, Óscar López ha resaltado la intención del PSOE de frenar el rumbo y la deriva emprendida por Rajoy y Cospedal “en el Parlamento, en la justicia y en la calle”, puesto que lo único que está provocando es sufrimiento en los ciudadanos.

Un proyecto alternativo para que España y Castilla-La Mancha salgan de la crisis de una manera justa, y para ello “hace falta plantear reformas de verdad y no la contrarreforma de Rajoy y Cospedal claramente ideológica que quiere decir que pierdan derechos los trabajadores, que se pierdan servicios públicos en los ayuntamientos, que se atente contra la igualdad de oportunidades y se lleve a cabo un retroceso en Educación que no conocía este país”.

De otro lado, López ha vuelto a exigir una explicación de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, sobre el asunto de Bárcenas, ya que “tras haber comparecido este verano ante el juez y haberle mandado la pelota al señor Rajoy sigue sin aclarar esa supuesta financiación irregular de su campaña en Castilla-La Mancha de 200.000 euros que ella misma apuntó. Tarde o temprano tendrá que aclarar este asunto la señora Cospedal, porque quiera o no está en el epicentro de caso Bárcenas”.

Y sin salir del ámbito regional, preguntado por la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page sea candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, López, tras puntualizar que será él y después los militantes los que decidan, “pero en mi opinión creo que será un excelente presidente de Castilla-La Mancha” porque tiene una gran capacidad de gestión y porque es el cambio necesario que necesitan los ciudadanos ante esta maldición que les ha tocado con Cospedal”.

Y las expectativas no pueden ser mejores en base a las “encuestas muy favorables” que maneja el PSOE tanto para Castilla-La Mancha como para Ciudad Real, tal y como ha desvelado el secretario provincial de los socialistas, José Manuel Caballero, sondeo que apunta también a una “valoración alta” en la persona de Emiliano García-Page.

Pese a todo, Caballero ha dicho que el PSOE ahora no está en las encuestas, puesto que “lo que nos preocupa, nos ocupa y nos desvela” son los problemas de la gente y, sobre todo, en dar respuestas a los que más los necesitan ante la vista de que “el Gobierno ha perdido el norte y tiene un desconocimiento absoluto de lo que sucede en esta tierra porque Cospedal no tiene ni la cabeza ni el corazón en Castilla-La Mancha, los tiene en sus intereses y en Soto del Real con el caso Bárcenas”.

Finalmente, Caballero también ha hecho mención al techo de gasto anunciado por el Gobierno de Cospedal para los próximos presupuestos que, asegura el dirigente socialista, “traerán más recortes, más desempleo, peor sanidad, más deterioro de la educación y, en definitiva, más dificultades para la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img