Puertollano: 500 atletas se enfrentarán a los 21 kilómetros de la XI Media Maratón

Mas de 500 atletas recorrerán los 21 kilómetros de la XXXIII edición del Gran fondo, XI Media Maratón “Ciudad de Puertollano” el próximo día 22 de septiembre, dentro del Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real.
maraton
Una prueba que se iniciará a las 10 horas desde las inmediaciones del Estadio Sánchez Menor y discurrirá por un circuito urbano al que tendrán que dar tres vueltas de siete kilómetros cada una por PAU II, calle Malagón, Avenida de Almadén, castillete, calle Tomelloso, Paseo de San Gregorio y vuelta por la intersección con el Paseo de El Bosque en dirección a la meta fijada en el propio estadio, como detalló el presidente de Corricollano, Julio Gómez.

Los corredores tendrán un tiempo máximo de dos horas y media, mientras que el récord se encuentra en una hora, dos minutos y cincuenta y dos segundos. La mayor parte de los corredores inscritos, hasta el domingo alrededor de quinientos, proceden de Castilla-La Mancha. Se ha descartado la presencia de atletas africanos, ya que al no contar con premios metálicos “atractivos” han rehusado su participación, explicó Julio Gómez.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, dijo que una prueba de esta magnitud requiere un especial trabajo de coordinación entre Corricollano, Patronato de Deportes, Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales. “Estaremos a disposición de todos los clubes y de personas comprometidas con el deporte para impulsarlo en esta ciudad”.

Premios en metálicos para los 5 primeros clasificados

Habrá premios en metálico para los primeros cinco clasificados en las categorías masculina y femenina (de 200 a 50 euros) y trofeos para los tres primeros de la clasificación local. A cada uno de los participantes se le hará entrega de una bolsa con una camiseta y se fijarán en el recorrido cuatro avituallamientos de agua, otros cuatro de esponjas y duchas para los corredores en el estadio.

Una vez que se inicie la carrera habrá competiciones para los más pequeños, desde chupetines que correrán cien metros a jóvenes de 17 años que recorrerán ochocientos metros. Habrá un servicio de guardería para que los padres puedan correr mientras que sus hijos juegan y se divierten en un parque infantil.

Homenajes y reconocimientos

En el cartel anunciador de la prueba aparece la imagen de la ganadora de la pasada edición, Gema Morales, del club Trotón Almagro, que este año no podrá competir por competir y a la que se ha querido homenajear de esta forma. Los reconocimientos también continuarán por parte del Patronato Municipal de Deportes durante la entrega de trofeos a Francisco Sánchez Menor, como impulsor de la carrera de gran fondo hace treinta y tres años y al coincidir con el 25 aniversario de la apertura del estadio Sánchez Menor.

Inscripciones para la prueba

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 24 horas de este martes en la web www.carrerasciudadreal.es con un precio de cuota de 14 euros. Los abonados al Patronato Municipal de Deportes de Puertollano tendrán un descuento del 50%, quedando la misma en 6 euros. En este caso la inscripción debe hacerse en la sede de Corricollano (Piscina Modesto Eiroa), calle Magdalena, previa presentación de la tarjeta de abonado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img