Puertollano: Solaria se empecina en despedir a 71 trabajadores y reducir el sueldo a otros 126

Solaria no está dispuesta a volver a cruzar su particular Rubicón y sigue inamovible en su postura, tan simple como tajante: quiere despedir el próximo 27 de septiembre a los 71 trabajadores del último ERE  y reducir el sueldo a otros 126 trabajadores a cambio de suspender el ERTE planteado por la empresa para el resto de la plantilla.

Protesta de los trabajadores de Solaria. Septiembre de 2012.
Protesta de los trabajadores de Solaria. Septiembre de 2012.

Según han informado a este digital fuentes del comité de empresa, que han mostrado su exasperación ante lo que consideran una «marmórea» actitud de Solaria, la representación de los trabajadores ha solicitado una prórroga en la aplicación de un ERTE que la empresa pretende aplicar a partir  del próximo lunes, salvo que se llegue a un acuerdo en las reuniones que restan por celebrar hasta el viernes, y en las cuales el comité intentará, además, evitar la reducción salarial.

La situación de los trabajadores de Solaria es sumamente preocupante. Gran parte de la plantilla ha agotado sus prestaciones por desempleo tras sufrir sucesivos ERTES, y ahora se ven abocados al despido, unos; o ante un ERTE demoledor para sus economías, otros.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Así es la «reforma»(masacre) laboral: Reducción de sueldos, eliminación de pagas extras, reducción de plantillas, contratos por horas, reducción de pensiones…
    Luego se quejarán de la economia «sumergida». De lo que no se quejan es de las economias «viajeras» (paraisos fiscales, Suiza, Islas Caiman, etc).

    Mientras tanto la banca y las grandes empresas ganando cada vez más, la corrupción que no cesa, penalización de las energía alternativas…

    En las calles y plazas cada vez mas «Sin techo» que no pueden coger restos de los contenedores para comer porque les multan…

    …Y ayer asesinaron al toro de la Vega.

    ¡Esta la marca España!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img