Comunicado público de la Alcaldía de Hinojosas de Calatrava ante la nueva ruta de transporte escolar

José Manuel Calero Fernández. Alcalde de Hinojosas de Calatrava.- Desde la Alcaldía de Hinojosas de Calatrava queremos hacer saber a los vecinos de mí localidad, Hinojosas de Calatrava, y a la comarca de Puertollano nuestra posición contra la nueva ruta de transporte escolar. Nos disgusta que no se respete la opinión de los vecinos de mi pueblo pues tuvimos la oportunidad de asistir a dicha reunión, sobre el cambio en la ruta de transporte escolar y donde se acordó que los niños no subirían al autobús hasta que no se realice el desdoblamiento.
opinion
Nos gustaría aclarar que hemos llegado a esta situación, en primer lugar debido a los recortes sistemáticos en servicios que viene sufriendo el mundo rural desde la JCCM. Nos preguntamos si es necesario desde Hinojosas transitar por la carretera que comunica Hinojosas con Brazatortas pasando por Cabezarrubias del Puerto para ir a Puertollano, una carretera en muy mal estado. Nosotros nos encontramos de Puertollano a unos 11 kilómetros, pero con este nuevo diseño nuestros estudiantes realizarían diariamente 76 kilómetros, es decir 54 kilómetros diarios de más, y que al final de curso rondarían entorno a 9.500 kilometros gracias a esta desafortunada medida, solo por ahorrar una pequeña cantidad de dinero no dudan en poner en peligro la vida de nuestros jóvenes.

Esta Alcaldía comparte las opiniones tanto de los padres y madres de alumnos de Cabezarrubias e Hinojosas entorno a la solución del problema, púes los de ambos pueblos solo tienen una única forma de acceder a cursar sus estudios y es instaurando el sentido común, es decir volviendo a la situación anterior y desdoblando la ruta.

Con el nuevo modelo vecinos y vecinas estudiantes deben de coger dicho autobús a las 07:15 de la mañana y regresar entorno a las 16:00 de la tarde. ¿Si hay algún estudiante que viva en alguna finca a qué hora debe levantarse?, ¿a qué hora llegaría a casa a comer?, ¿De esta forma es como se pretende erradicar el fracaso escolar en el mundo rural?

Este es el uno de los mayores ataques al mundo rural, pues lees y escuchas que se pretenden desarrollar políticas para fijar la población y así evitar su envejecimiento.

Estas medidas que han tomado con el transporte escolar chocan de lleno con algunas declaraciones realizadas por altos cargos de PP en la provincia de Ciudad Real y en la región: Lola Merino: «Gracias al Gobierno de Cospedal, el curso arranca con una mochila repleta de medidas que garantizan la excelencia educativa» «.»Gracias al coraje político de Cospedal tenemos en Castilla- Mancha una educción pública, gratuita y de excelencia», María Dolores Cospedal, ha afirmado que «la mejor escuela pública es la más exigente y la que tiene objetivos de mayor excelencia porque así es como se garantiza la igualdad de oportunidades, con independencia de dónde viva cada uno o a qué familia pertenezca».

Esperamos y deseamos que impere la cordura y se imponga el sentido común por encima de los intereses partidistas en beneficio de nuestros vecinos que ya manifiestan abiertamente el hartazgo de sus políticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img