Detenidos en Puertollano por robar joyas de oro con el método del tirón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría local de Puertollano detuvieron recientemente a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación, mediante los que abordaban a la víctima y le daban un tirón para robarles collares, así como todo el oro que llevaban, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

La investigación se inició a raíz de la denuncia por robo con violencia e intimidación sobre una mujer de avanzada edad, la cual fue abordada en una calle céntrica de la ciudad industrial y, de un tirón, le arrebataron un collar de oro con dos colgantes.

Asimismo, gestiones posteriores, permitieron la plena identificación de dos de los presuntos autores, resultando ser uno de ellos menor de edad, y tras ser localizados posteriormente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía se procedió a su inmediata detención.

También se pudo concluir como unos días antes y por el mismo procedimiento otra persona, el tercer detenido, había llevado a cabo otro robo con violencia, coincidiendo ser el hermano de uno de los detenidos por el hecho descrito con anterioridad.

Todos los detenidos -identificados como M. R. A., de dieciocho años de edad y con varias detenciones policiales; M. R. A., de 24 años de edad y al que le constan ocho detenciones policiales, y un menor de edad- utilizaban el mismo procedimiento, mediante el cual abordaban a la víctima y le daban un tirón del collar.

Además, los detenidos, obligaban a que les entregasen todo el oro que llevaban sus víctimas, tales como relojes, pulseras, anillos, medallas, etcétera.
Finalmente, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría local de Puertollano consiguieron recuperar todas las joyas sustraídas por estos dos hechos delictivos acaecidos en la ciudad industrial. Igualmente, a uno de los tres detenidos, al pasar a disposición judicial, se decretó su posterior ingreso en prisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img