Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El Aeropuerto de Ciudad Real y los inescrutables designios de Domingo Díaz de Mera

- 18 septiembre, 2013 – 12:219 Comentarios
Santos G. Monroy.- Son sólo rumores, aunque muy insistentes. En los mentideros de los diarios económicos españoles se daba vueltas hace unas semanas a la posibilidad de que Domingo Díaz de Mera se atreviera a pujar en la subasta de liquidación del Aeropuerto de Ciudad Real, que saldrá al precio de ganga de 100 millones de euros. ¿Se atreverá Díaz de Mera a recuperar su antiguo feudo y cerrar el círculo? Los últimos movimientos relacionados con su actividad empresarial siguen alimentando esta sospecha...
Díaz de Mera, con la medalla de oro de Castilla-La Mancha

Díaz de Mera, con la medalla de oro de Castilla-La Mancha

Aunque el empresario ha dado a entender que no es momento para emprender más aventuras, y más tras el batacazo de su periplo al frente del Balonmano Atlético de Madrid, hay quienes siguen mirando de reojo las actividades del constructor en la capital manchega, recordando que fue una de las empresas por él participadas, el grupo Montreal, la que precisamente instó al concurso de acreedores de la sociedad aeroportuaria. Ahora, y para regocijo de los amantes de la intriga empresarial ciudadrealeña, se acaba de constituir en la capital una misteriosa empresa, ACR Infraestructuras e Inversiones SL, con el objeto social de la realización o encargo de estudios, proyectos, informes, trámites y gestiones necesarios para la puesta en marcha de un aeropuerto, incluyendo la publicidad, obtención de ayudas y subvenciones, así como la captación de recursos, promoción y demás actuaciones relacionadas... ¿Una promotora de aeropuertos en la Ciudad Real del fiasco aeroportuario? El mapa del suspense se completa con un dato: el socio único es Vista Asesoría e Inversión SL y el administrador único es Marcelino Larrañaga Anuti, el que fuera principal hombre de paja en el complicado entramado societario de Díaz de Mera. De hecho, Larrañaga ha sido en los últimos diez años apoderado o administrador de decenas de empresas vinculadas directa o indirectamente a Díaz de Mera, incluidos sus medios de comunicación regionales y la propia sociedad CR Aeropuertos SL. El negocio aeroportuario vuelve a hacer entrada en la capital de La Mancha justo en los prolegómenos de la subasta liquidadora del Aeropuerto de Ciudad Real, que no puede sacudirse, ni aun muerto, la sombra de quien fuera uno de sus principales artífices. La sombra de Díaz de Mera sigue siendo alargada, aunque sus caminos, por el momento, inescrutables.
Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • Imogen dice:

    Ahhhh¿Pero tiene dinero?…pues que empiece pagando a La caja de Castilla la Mancha lo que le debe….Fue la primera caja intervenida y rescatada por nuestro dinero y ningun politico dá explicaciones, ni sabemos que ha pasado.

  • loreyMoney dice:

    Que negociaco! Monta con sus camaradas bucaneros un aeropuerto inviable con el dinero de todos, y ahora lo compra «tirao» de precio.

  • ciudadrealeño dice:

    Antes que entre cualquier oportunista y aprovechado, que lo haga Diaz de Mera; si este es capaz, de darle viabilidad y con ello creación de empleo y riqueza para esta ciudad, ¡ pues bien venido sea!. Hasta la fecha los empresarios que tenemos en nuestro territorio, dejan mucho que desear y son malo de……

  • lua831 dice:

    Seguro que Domingo va a a subasta del aeropuerto, ya que como empezo como subastero de empresas en quiebra, seguro que se lo queda, menudo mafioso….., toda su vida aprovechandose de la desgracia ajena.

  • Por la lucha dice:

    El Reino de D.Quijote, la CEOE, El Aeropuerto y CCLM, quebraron y se llevaron consigo el dinero público, que todos estamos pagando «con lo que llaman recortes» una monumental estafa realizada por 10 o 15 personas que gracias a ello han llenado sus alforjas, con total impunidad ya que la justicia por desgracia mira para otro lado, y sin lugar a dudas uno de sus máximos exponentes es Díaz de Mera.

  • ciudadanohartodeto dice:

    Pero alguien tenia alguna duda de esto que cuentas, es un entramado para que lo que se ha hecho con dinero casi publico se lo queden los de siempre por cuatro perras, pero llegado ya a estas alturas me da lo mismo con tal de que den trabajo y poder volver a donde por culpa de estos y otros que estuvierón, no figuran, pero están no debi salir y encontrarme en la situación que me encuentro. No obstante investigación de lo que paso YA.

  • El marido de la alcaldesa de Ciudad Real dice:

    El marido de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ex jugador de futbol de profesión,sin carrera universitaria, sin saber ni inglés, ni francés, ni na de na, sin haber trabajado antes en ningún aeropuerto y sin haber dirigido antes ningún departamento de marketing, trabajó cinco años de director de marketing del AEROMUERTO DE CIUDAD REAL, cobrando casi 100.000 euros al año, por cinco años que estuvo, 500.000 euros a la buchaca de la alcaldesa.
    Esto y tropecientas cosas más han pasado en el aeropuerto de ciudad real, por eso ha terminado de la manera que ha terminado.
    Ahora vas y lo cascas, alcaldesa de Ciudad Real

5 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.