El campo de prácticas de golf de Alcázar acoge un campeonato puntuable de Pitch & Putt

El campo de prácticas de golf Pitch & Putt Abedul de Alcázar de San Juan acogerá este fin de semana un campeonato puntuable de esta disciplina para el que ya se han inscrito 61 deportistas procedentes de toda España. Se trata del tercer puntuable anual que organiza la Federación Española de Golf.

En la rueda de prensa de presentación de este campeonato, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, destacó la importancia que para Alcázar tiene poder acoger este tipo de competiciones que repercutirán en las características de la localidad como sede de grandes eventos deportivos. En este sentido, animó a todos los alcazareños a acercarse este fin de semana al campo de prácticas para conocer las instalaciones y disfrutar de un deporte que supone un actividad muy saludable, barata y en absoluto elitista.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Comité de Pitch & Putt de la Federación Española de Golf, Juan Antonio Martínez, quien recordó  que el primer campo de pitch & putt que se abrió en España fue en Torre Pacheco (Murcia) hace 25 años y, desde entonces, se han multiplicado por toda España. La novedad del campo alcazareño es que por primera vez conjuga el campo de prácticas con una escuela municipal de golf, lo que “supone un nuevo camino para promocionar este deporte” y le auguró “un éxito tremendo”.

En este sentido, subrayó  el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcázar por la puesta en marcha de este campo de prácticas y destacó que es un proyecto sostenible económicamente. Además, sobre la confianza de la Federación en estas nuevas instalaciones, subrayó que el Comité de Pitch & Putt sólo organiza cuatro puntuables al año y uno lo ha decidido hacer en Alcázar. Asimismo, propuso para el futuro un campeonato de escuelas municipales de diferentes ciudades.

En lo que se refiere a la promoción del golf, el concejal de Deportes aprovechó para anunciar que este curso se van a retomar las clases de golf en los colegios gracias al material que aporta la Federación Castellano-Manchega de Golf y la formación que ofrece a los profesores de Educación Física de todos los centros educativos. Asimismo, se realizarán visitas de niños al campo de prácticas.

PITCH & PUTT ABEDUL

Por su parte, el responsable del Pitch & Putt Abedul, José Caballero, explicó que el primer fin de semana de octubre comenzarán los cursos formativos para niños, mientras que los de adultos ya se han puesto en marcha.

Según comentó, la formación se basará en los valores humanos en un ambiente de respeto y tranquilidad, y garantizando siempre la seguridad. Los alumnos se dividen por edades y categorías, y contarán con cursos individuales y colectivos, aunque también habrá oportunidad de realizar prácticas de forma libre.

José Caballero señaló  que no es necesario llevar ningún material y que a partir de los cuatro años de edad ya es posible iniciarse en este deporte. Por otro lado, señaló que también se pondrá en marcha una escuela de golf adaptado para personas con discapacidad física y psíquica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img