Entregados los premios de los concursos y certámenes de la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo

En el ecuador de las fiestas el ‘Jardín Municipal’ acogió en la noche de ayer la tradicional entrega de premios de los concursos y certámenes organizados con motivo de la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo, por el Ayuntamiento de la localidad, que contó con la colaboración de asociaciones de la ciudad, comercios e instituciones.

almodovar_premioPara dicha entrega ha estado presente José Lozano, alcalde de la localidad, quien estuvo acompañado por el Equipo de Gobierno al completo y de las reinas y damas de las fiestas quienes fueron las encargadas de entregar los galardones a sus correspondientes ganadores.

María Isabel Garrido Sastre, fue la encargada de dirigir este acto que en concreto, se han otorgado los premios a los concursos de pesca, tenis, baloncesto, tiro con arco, bolos, gastronómico y de carrozas; los campeonatos de cartas y petanca, los certámenes de pintura, fotografía y poesía y a los juegos realizados en el Centro de Mayores.

Marta Blanco, concejala de Festejos ha querido agradecer la colaboración de todas estas asociaciones y empresas, que han colaborado “fomentando la participación de todo el mundo en cada actividad y trabajando por que su sector sea parte primordial también en la celebración de nuestras fiestas”.

También agradece la participación de todas las personas “que no han querido dejar pasar esta oportunidad de demostrar su gran talento ante sus paisanos y los miles de visitantes que llegan a Almodóvar del Campo estos días”.

Certámenes de Pintura, Fotografía y Poesía

Los primeros en entregarse han sido los de los certámenes de Pintura, Fotografía y Poesía y que en este año el Certamen Regional de Pintura ‘Ciudad de Almodóvar’ ha sido ganado por Sixto García, que se ha hecho acreedor del primer premio dotado con 700 euros y diploma por la obra titulada ‘Buen día’. El segundo ha correspondido a Miguel Ángel Vozmediano Peces, que se lleva 300 euros y diploma por su ‘Desde mi luna’. Asimismo, se ha concedido un accésit a Lucía Serrano Sánchez como autora local, dotado con 250 euros gracias a ‘Jugando al escondite’.

En el caso del Certamen Regional de Fotografía  ‘Ciudad de Almodóvar’, el premio de temática libre ha sido para Sonia Carrero Martín, por la instantánea titulada ‘Sofía’. Y para la modalidad local, el fallo del jurado sonrió a Daniel Herreros Fernández, de la pedanía de Retamar, por ‘Sosteniendo el Universo’. Cada autor, respectivamente, recibió 300 euros y diploma.

Y en cuanto al Certamen Provincial de Poesía, el primer permio ha sido revalidado por Juana Torrijos Díaz por ‘Así es donde me quedé pensando en ti’. El segundo ha correspondido también por segundo año consecutivo a Ramón Aguirre López, que concurría con ‘La esencia de lo eterno’. Y el premio al autor local correspondía a Ramón Ortiz Montalbán por ‘Amanecer a tu lado’.

Tenis

En el Torneo de Tenis estaban establecidas cinco categorías, con dos premios cada una, en modalidad ‘Alevín’, el ganador del primer premio ha sido David Fernández Sendarrubias, al que sigue Alvaro Ruiz Anguita con el segundo puesto.

En la categoría ‘Infantil A’ el segundo premio ha sido para Javier Gómez Blanco, y el primero para Pablo Morena Herrero.

En la categoría ‘Infantil B’, el segundo premio ha sido para Álvaro García-Minguillán Sánchez, y el primero para Alberto Ruiz Almodóvar.

En la categoría de ‘Cadete’ el segundo premio ha sido para Jesús Gimeno Lozano y el primero para Eulogio Ruiz Expósito. Finalmente, en la categoría de mayores los premiados fueron Adrian del Campo, campeón y como subcampeón Juan Antonio Balsera Martín.

Concurso de Gastronomía

Posiblemente uno de los concursos más tradicionales de todos los que se realizan durante las fiestas es el que ensalza la excelente y amplia cocina de la tierra, que este año ha tenido siete modalidades ‘Migas’, cuyo premio ha recaído en Ángel Amador, el premio a las mejores ‘Gachas’, lo ha obtenido la peña ‘El Gómito’, en cuanto al ‘Tiznao’ ha sido para Miguel Arevalo, el ‘Asadillo’ lo ha ganado Carlos Parras, las ‘Tortitas’ Dominga Martín, el ‘Pisto’ Roberto García y la ‘Limoná’ lo ha conseguido la peña ‘El Gomito’.

Concurso de Carrozas

En cuanto al ‘Concurso de Carrozas’ se ha vuelto a repetir el éxito del año pasado con la presencia en las calles de cinco carrozas, que se repartieron premios por un total de 1.600 euros. La comitiva, para disfrute del numeroso público que volvió a congregarse en las calles, se completó con la presencia de una carroza con las reinas y damas y el buen hacer de una de las dos bandas de música de la localidad que llenaban las calles de colorido y alegría la tarde del último día de santos.

El primer premio para la carroza ‘El antiguo Egipto’ de la peña los Desenfrenaos, el segundo para ‘La gran corrida’ de la Asociación de Mayores Valle Alcudia, el tercer premio para ‘La ciudad no es para mí’ de la peña Corchado y dos cuartos premios para ‘La historia de nuestra infancia Heidy’ de la peña Los Superbebientes’ y ‘Las Eras de Marta’ de la peña Los Tormentos.

El resto de premiados

Con respecto al resto de premiados en los demás concursos fueron los siguientes:

‘Campeonato de Cuatrola Bar Pajarillo’. En la modalidad de ‘Cuatrola’ los campeones fueron la pareja compuesta por Ángel Sendarrubias y Segundo Expósito, y los subcampeones  Agustín Puente y José Luis Valle. En la modalidad de ‘Truque’, los campeones fueron José Vigara y Miguel Anguita y los subcampeones Ángel Sendarrubias y Segundo Expósito.

‘Campeonato Mesón Gallardo Vizcaino’. En la modalidad de ‘Truque’ los campeones fueron José Mayordomo y Graciliano Ruiz, y los subcampeones José Alarcón y Amadeo Olmo. En cuanto a la modalidad de ‘Cuatrola’ los campeones fueron José Alarcón y Amadeo Olmo, y los subcampeones Santos Lara y David Jimeno.

‘Campeonato de Petanca’, los primeros clasificados fueron Ángel Almodóvar García y Fermín González, y los segundos clasificados Vicente Huertas García y Julián Espinosa Castillo.

En cuanto al ‘XXXIV Concurso de Pesca’ celebrado en el pantano de Orellano, los premiados fueron en la modalidad ‘Damas’ Anelia Todorova, en ‘Infantiles’ Adrían López y en la categoría general el primero fue Francisco Trujillo.

‘Bolos’ los premiados fueron Faustino Zamora Loro, en el primer puesto, el segundo Francisco Blanco Santos y el tercero Joaquín Baos Sendarrubias.

‘3×3 Baloncesto’, en la categoría Cadete ganaron Los Insanciables.

‘3×3 Fútbol’, en la categoría ‘Alevín’ Los Azules, en ‘Infantil’ Los Destrozas y en ‘Cadete’ Los Hombres de Kikolo.

‘Tiro con Arco’, en la categoría de ‘Poleas’ el primero fue Eusebio Faba Manzano, en ‘Compuesto’ Enrique Herrero Funez, con el primer puesto y Juan Alcarria con el segundo premio y en la categoría de ‘Niños’, los premiados fueron Javier Sánchez Hipólito, Rubén Pérez Serrano, Miguel Ángel García de la Santa, Sofía Pérez Serrano, Jesús Martínez Maña y Pablo Carrero García.

Para finalizar los premiados en las siete modalidades establecidas en los juegos realizados en el Centro de Mayores. La de ‘Cinquillo’ ha sido para Marí Cruz Coronel Romero, campeona y subcampeón Miguel García de la Santa Gijón, en ‘Dardos’ primero Julián Pila Molina y segunda María Coronel Romero. En ‘Parchís’ Ana Urbano López y Eusebio Portillo Collado, primero y segundo puesto respectivamente. El primero en la modalidad de ‘Tute’ fue Ángel Serrano Viñas y el segundo Julián Pila Molina. En ‘Cuatrola’ la pareja ganadora fue la compuesta por José Romero Rubio y Francisco Gijón Bonales, siendo los subcampeones Miguel García de la Santa Gijón y Pablo Moreno Ruiz. Para la ‘Petanca’ los campeones fueron Francisco Blanco Santos y Eloy Sánchez Nevado y los subcampeones Indalecio García de la Santa Gijón y Bautista Buitrago Muñoz. Por último en la categoría de ‘Truque’ los campeones fue la pareja compuesta por Manuel Romero Rodríguez y Ángel Serrano Viñas, siendo los segundos José Romero Rubio y Francisco Gijón Bonales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img