La consejera de Agricultura anuncia en Corral de Calatrava el pago de un millón de euros para modernización de maquinaria agrícola

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano han anunciado hoy en su visita a Corral de Calatrava el pago de cerca de un millón de euros (943.000 euros), en ayudas para la modernización de maquinaria y equipos agrarios, de la que se van a beneficiar 21.000 agricultores y ganaderos de la región.
SONY DSC
Así lo ha avanzado esta mañana la localidad ciudadrealeña donde ha mantenido una reunión con agricultores de la comarca. Según Soriano, con estas ayudas “la incorporación de nuevas tecnologías en las explotaciones de Castilla-La Mancha se convierte en una cuestión clave para aumentar la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas de la región”.

Además, este año la principal novedad ha sido la incorporación de equipos ganaderos, “con el fin de apoyar al sector que está atravesando momentos muy delicados y al que la Consejería de Agricultura quiere ayudar en mayor medida”.

Circuito de Karts

A continuación la consejera de Agricultura ha visitado, junto con el alcalde de la localidad, David Marín, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Montes Norte, Adrián Fernández y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, visitó el Circuito de Karts de Corral de Calatrava, financiado con fondos Leader gestionados por la Consejería de Agricultura bajo la dirección del Grupo de Desarrollo Rural Montes Norte.

Soriano ha felicitado a este grupo, del que ha destacado que en los últimos años han acometido 118 proyectos con unas ayudas públicas de casi cinco millones de euros, que han posibilitado una inversión global de más de 12 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo.

Pero también ha tenido palabras de agradecimiento al alcalde de Corral de Calatrava, David Marín gracias al cual esta localidad “está teniendo el impulso económico y social que necesita”. El mejor ejemplo, esta instalación deportiva que supone un revulsivo para el turismo de Corral de Calatrava ya que es el único circuito de estas características que hay en Castilla-La Mancha.

Para Marín contar con este circuito es algo muy importante ya que “se ha puesto mucho empeño en esta idea que está haciendo que Corral de Calatrava sea una localidad conocida por los aficionados de los deportes de velocidad que vienen desde diferentes puntos de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img