Más de 300 personas participan en la comida de convivencia del Centro de Mayores de Manzanares

Más de trescientas personas participaron este martes en la tradicional comida de convivencia que organiza el Centro de Mayores de Manzanares con motivo de las fiestas patronales. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, les acompañó y les agradeció su asistencia a los muchos actos que organiza el Ayuntamiento, especialmente en las recién terminadas fiestas. El primer edil les envió un mensaje de tranquilidad respecto a las pensiones, avanzó cursos de alfabetización digital y resaltó el esfuerzo que hacen la región y el municipio para, conforme está la situación, mantener unos servicios sociales y una sanidad de calidad.

manzanares_mayoresAcompañado por Lola Serna, concejal y diputada provincial, y por Rebeca Sánchez-Maroto, concejal de Bienestar Social, el alcalde participó en esta jornada de convivencia que, tras la comida, culminó con un baile amenizado al órgano por Ambrosio Sánchez-Ballesteros. En su saludo a los más de trescientos asistentes, López de la Manzanara destacó la vitalidad y participación de los mayores en numerosas actividades municipales, como las de las fiestas patronales.

El primer edil destacó después el esfuerzo que hacen el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por mantener unos servicios sociales y una sanidad de calidad dentro de las posibilidades económicas actuales. Como ejemplo de la última mejora realizada en materia sanitaria citó la adecuación de la helisuperficie del Hospital “Virgen de Altagracia” para estar operativa también por las noches.

Sobre la preocupación que muchas personas mayores tienen con las pensiones, ante el debate general suscitado en los últimos días, Antonio López de la Manzanara dijo que se trata de tomar medidas para crear unos pilares fuertes que permitan mantener y garantizar sus pensiones y las de sus hijos.

El alcalde recogió el guante que lanzó el presidente del Consejo de Mayores en su intervención previa sobre el precio de los cursos de informática de la Universidad Popular para pensionistas. Dijo que los precios deben pagarse en función de la renta, pues no es de recibo que un parado sin prestación no tenga bonificación y sí la tengan personas con pensiones muy elevadas.

Al respecto anunció que el Ayuntamiento de Manzanares está trabajando para desarrollar, con Fondos Europeos, un programa de alfabetización digital para personas mayores, no solo pensionistas, con el fin de que sepan utilizar nuevas tecnologías como las tablets o los teléfonos móviles de pantalla táctil y con aplicaciones de gran interés. Jóvenes estudiantes de la localidad serían los propios encargados de formarles.

El presidente del Consejo del Centro de Mayores, Pepe Caba, agradeció la presencia de miembros del equipo de gobierno y el patrocinio del Ayuntamiento, que aportó dos euros por cada participante, quienes pagaron 10 euros por el menú ofrecido en Salones Mabel, establecimiento para el que Caba también tuvo palabras de agradecimiento.

Igualmente destacó la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social con la actuación musical de la jornada o con los cursos de coro y guitarra que se han ofrecido de enero a junio en el centro. Anunció que en octubre se inician las actividades del último trimestre del año, en el que se ofertarán cursos de gimnasia de mantenimiento, pilates, memoria, ajedrez, coro, guitarra y los programados por la Obra Social “La Caixa”. Caba también dio a conocer que los bailes de convivencia comenzarán el sábado 28 de septiembre. Todos los interesados en participar en los cursos pueden inscribirse en el despacho de la trabajadora social del Centro.

Finalmente, Pepe Caba, comunicó a los socios que se han convocado elecciones a miembros del Consejo de Mayores, órgano de representación de los socios y que constituye la voz de éstos ante la administración, además de elaborar y desarrollar el programa de actividades del Centro.  Por ello les animó a presentar sus candidaturas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img