Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP acusa a la alcaldesa de ser «un segundo Hermoso Murillo» al conceder un espacio público a una empresa privada

- 18 septiembre, 2013 – 14:4616 Comentarios
El grupo municipal del PP de Puertollano ha acusado a la alcaldesa, Mayte Fernández, de actuar como "un segundo Hermoso Murillo" al conceder de forma unilateral un espacio público a una empresa privada de enseñanza de idiomas. Según los populares, la alcaldesa "no ha dado explicación alguna de por qué esta opción, ni la posibilidad de evaluar otras propuestas". Reproducimos en su integridad el comunicado del PP, cuya portavoz es María José Ciudad: Ciudad Ayer en la primera y reluciente nueva Comisión de Política Ciudadana y Seguridad y apenas pasadas unas semanas de la toma de posesión de la nueva alcaldesa, el consenso y diálogo, que propugnaba a viento y medios de comunicación en un intento de borrar la sombra tenebrosa y más que alargada de Hermoso Murillo, han sido asesinados por los Hechos. Ayer nos encontramos con la propuesta cerrada del equipo de gobierno socialista para explotar una Academia de Idiomas en el anterior Centro de Profesores del Edificio Tauro, sin dar explicación alguna de por qué esta opción, y sin darnos la posibilidad de evaluar otras propuestas. Debía ser una Academia de Idiomas y punto, y los grupos de la Oposición no teníamos nada que decir. Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que desde el Ayuntamiento debemos dar respuestas a aquellas necesidades sociales, educativas, laborales, etc.. que desde otras administraciones o desde la iniciativa privada no se lleven a cabo, por lo que no entendemos que existiendo una Escuela oficial de idiomas que funciona espléndidamente desde hace años y de la amplia oferta privada en la enseñanza de idiomas, que el Ayuntamiento venga a competir a través de favorecer a “un particular”, dejando 7 aulas, 2 despachos, 2 baños, 1 biblioteca y otras dependencias por 416€ al mes. De este modo se perjudica la oferta ya establecida que se encontraría en inferiores condiciones y las posibles repercusiones que esto tendría, en vez de dar la oportunidad a otras opciones que favorezcan el Emprendimiento y que genere riqueza y no la destruya. Desde el Grupo Popular le pedimos a la alcaldesa que demuestre lo que predica, que no tarde y rectifique esta decisión de forma inmediata y no apruebe el Pliego para la concesión de una Academia de Idiomas, pues de lo contrario vendría a confirmarnos que nos encontramos ante un segundo Hermoso Murillo, y con la nefasta forma de actuar del primero, que ha llevado a Puertollano al más absoluto empobrecimiento y a generar un enrarecido clima político, creo que esta Ciudad ha tenido, desgraciadamente, más que de sobra. También le solicitamos, a la alcaldesa, que presente un listado de todas aquellos edificios y dependencias municipales, que están sin utilizar o están infrautilizados y que nos constan que son unos cuantos y algunos de ellos en su día constituyó para este Ayuntamiento un coste elevado, para que podamos evaluar, entre todos, su situación y ponerlos en valor social para todos nuestros ciudadanos.
Etiquetas: ,

16 Comentarios »

  • Pepiño Blanco dice:

    Habrá que ver quién es la persona que gestiona esa empresa, o incluso quiénes son los trabajadores de ella. Seguro que son amigos o familiares de altos cargos del PSOE. No creo que esté yo muy equivocado de por donde van los tiros.

  • Pedro dice:

    Pepino Blanco……….TEN POR SEGURO., que cuando ya sea del dominio público quien va a gestionar la citada academia………va a ser sonado el cabreo de muchos/as.

    Lo que me extraña es que MariajoCiudad……no haya hecho mención a ello……porque a ella no se le escapa nada., y seguro que ya lo sabe.

    Igual lo guarda…..para otra ruedita de prensa!!

    • uno más dice:

      Por favor, dinos alguna pista.

      Aunque de este equipillo de gobierno ya no nos sorprende nada.

      Pero esto huele muy mal……

      • Elucubrando dice:

        Puede ser la misma que imparte ingles en una localidad muy próxima a Puertollano ¿?, puede que hasta sea de otra provincia ?¿? y hasta puede que sea de otra ¿?¿ Comunidad Autónoma ¿?¿?…. quien sabe de que va esto ¿?¿.

        Con tanto secretismo seguro que no es ninguna de las que operan en Puertollano, el curso académico ya está empezado, lo hubieran anunciado.

        A mí lo que me jodería, es que de estos chollos, se puedan beneficiar empresas que no hayan contribuido con los impuestos que pagan a sostener y levantar este pueblo, vengan se lleven lo mejor y cuando el chollo se acaba se largan y que las de nuestros paisanos estén a la cola.

  • London dice:

    Pues nada MariaJose sigue guardando en un cajón el informe de la extinta Síndicatura de Cuentas, no vaya a ser que el Fiscal actué tras leerlo y sigue soltando por esa boquita de pitiminí flores, pero no hagas nada de nada como hasta ahora, que por eso te pagamos un buen sueldo cada mes para que lo disfrutes, mientras un montón de gente está pasando penurias.

    Creo que en las próximas elecciones como se les ocurra mantenerte te va a votar Rita la cantaora, deja ya de una vez de decirnos las barbaridades que hace el gobierno local socialista y sal ha decirnos esto no lo pueden hacer porque desde el PP local se lo hemos impedido. En tu corto entender, ¿entiendes la diferencia entre una cosa y la otra?, sigues en los periódicos como te gusta, pero de una forma útil para la sociedad que paga tu sueldo.

  • atos dice:

    pero que en este p… pueblo hacen los politicos lo que le sale de los co j……y lo peor es que no pasa nunca nada,el anterior se forra y se va de rositas, esta dando locales que son de todos porque esose compra con los impuestos que pagamos todos, y que no pasa nada y luego tiene a los funcionarios echando horas extras y pasandose el convenio por los ….. y sin pagarlas obligandole a cogerlas en descansos

  • cansado dice:

    atos llevas razon que verguenza de pueblo

  • Puf... dice:

    Madre del amor hermoso!!!!!!… y que tengamos que padecer a esta mujer como defensora de los intereses de los ciudadanos…que suplicio más grande el que tenemos encima!!!.
    Hija, con tanto como dices aquí, no se te olvida decirnos que vas a hacer para que esto no suceda o como ya estás acostumbrada pones a parir a los del soe y ahí queda todo…???? porque a estos con pedirles las cosas no basta, parece mentira que con la experiencia que tienes no lo sepas a estas alturas.
    Nefastos los otros o tú .. que te las cuelan todas????… o mejor dicho, parece que dejas que te las cuelen.

  • loreyMoney dice:

    Me encanta! El PP de Puertollano criticando lo que lleva haciendo el PP de Ciudad Real hace bastante tiempo jajajajaja.
    Conclusión: Cuando los partidos politicos(TODOS) están el poder roban todo lo posible y mas, y mientras están en la oposición critican, porque en realidad les gustaría a ellos estan mamando de la teta.

  • Juan López dice:

    María José Ciudad, por qué no dejó a nadie de su partido, sí, por qué no dejó usted a nadie de su partido asistir a las distintas reuniones de la mesa de contratación para la adjudicación de una banda de música.

    Cuándo presentarán los documentos del síndico a la fiscalía o a los tribunales.

    Por qué no da el nombre de la empresa angloparlante beneficiaria de ese chollo. Le tendré que preguntar yo a alguna de las profesoras.

    Su solución es inútil, salir a la prensa y excretar esa nota farragosa…

    Ni decencia, ni gramática.

    • Perico dice:

      En cualquier gallinero hay gallinas mas valientes y con mas coraje que los concejales que tenemos de oposicion en este Ayuntamiento.
      No espere usted que Mariajo o Floren muevan un documento hacia el juzgado.

      SON DEMASIADOS COBARDES.

  • El mastín de joaquín on the road 420 dice:

    Empieza a ser habitual que el Hay-untamiento de Puertollano conceda espacios públicos y también entes públicos a empresas privadas, en unas condiciones bastante ventajosas para ellas. Me imagino que la nueva banda municipal, en la que la mayoría de músicos son de fuera de Puertollano, a razón de 125.000 euros al año para la empresa adjudicataria puede ser otra buena prueba de ello.

  • Una opinión más dice:

    La concejala portavoz del PP Ciudad Zariq., también Presidenta del partido en Puertollano, es el principal «problemon» que este partido tiene en localidad:

    – no canaliza con su trabajo el programa que presentó a sus votantes,
    – tampoco está defendiendo el interés general de los puertollanenses
    – ha conseguido crear una gran insatisfacción en los votantes del PP.

    Esta Sra. hará que este partido pierda muchísimos votos en las próximas elecciones, con su forma de ser y maneras de hacer las cosas, se ha cargado algo vital para un político, la confianza de la gente, al menos los de su misma ideología.

    Es alguien, que jamás estuvo a la altura de las circunstancias, compañeros de su partido en otras poblaciones ej. Alcazar, Almadén con situación parecida a Puertollano, sí supieron aprovechar la mala coyuntura del PSOE a favor del PP, consiguiendo la Alcaldía.

  • De la calle "estrecha" (antes calle Ancha) dice:

    Estimada Alcaldesa de Puertollano, y estimados portavoces de la oposición.

    Vista, la generosidad que os envuelve, y la necesidad del Ayuntamiento de recaudar dinero, a costa de lo que sea, les quiero hacer una propuesta que creo que será de interés mutuo.

    En la calle Conde Valmaseda, se construyo lo que para el JOAKING seria el Aula de medio ambiente de la ciudad. Un edificio, de principios de siglo que rehabilito con el dinero de todos, y que no se llegado abrir.

    He pensado que para que no se deteriore, el Ayuntamiento se ahorre costes de mantenimiento, y yo pueda tener una vivienda mejor, proponerles que me lo «alkilen» al mismo precio que van a alquilar las oficinas del «Tauro»

    Insisto ahorro para ustedes, despreocupados del mantenimiento, vivienda digna para mi a precio asequible, y todos contentos¡¡¡

    ¿Qué les parece? es viable no? además si ya lo han hecho con el Tauro, lo pueden hacer también con el aula no?

    Espero sus noticias impacientemente¡¡¡

    ggggggenerosos¡¡¡ que sois mu ggggenerosos con lo ajeno¡¡¡

    Asin nos va¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.