Inicio » Puertollano

Puertollano: IU acusa a la alcaldesa de regalar instalaciones municipales a negocios privados

- 18 septiembre, 2013 – 11:44Un comentario

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Forentino López Montero, ha acusado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, de regalar instalaciones municipales a negocios privados. Fernández hace así referencia a la decisión del equipo de Gobierno de ceder una planta diáfana del edificio Tauro para la instalación de una academia de idiomas. Reproducimos en su integridad el comunicado de Izquierda Unida: Oportunidad de negocio: 758 metros cuadrados, en la mejor zona de la ciudad (Paseo de San Gregorio, cerca de la Fuente Agria) por el increíble precio de 417 euros al mes. La nueva alcaldesa sigue la senda de su antecesor: regala instalaciones municipales para que sean la base del negocio privado. En esta ocasión, la planta diáfana del edificio "Tauro", de propiedad municipal, será cedida a un "particular" durante cuatro años para que instale allí una "academia de idiomas", para hacer frente al principal problema que tiene la ciudad: sus ciudadanos no dominan los diferentes idiomas.

 Su antecesor regalaba suelo público para los negocios privados: centro de raquetas, guardería......., la nueva alcaldesa regala instalaciones públicas para el negocio privado de los idiomas........., y evitar el ridículo si solicitamos las olimpiadas en un futuro. Evidentemente no hay una gran demanda social para abrir una nueva academia de idiomas, y la que existe tiene una respuesta adecuada en nuestra ciudad: varias academias privadas, que pagan su alquiler a precio de mercado, y la escuela oficial de idiomas. Si esta realidad la conoce la nueva alcaldesa, desconocemos los últimos motivos de su decisión, aunque debiera haber planteado al resto de los grupos de la oposición el uso adecuado de esta instalación municipal. El Pliego que analizó la Comisión Municipal correspondiente, sin que fuera necesario emitir dictamen según su nuevo presidente, obtuvo un rechazo mayoritario de la Corporación. También, como su antecesor hizo en varias ocasiones, obviará este pequeño detalle democrático y seguirá adelante con la privatización de la planta diáfana del edificio "Tauro". Piénselo alcaldesa, tiene una buena oportunidad para demostrar que no sigue la senda de su antecesor y aproveche para realizar una política distinta más acorde con sus principios ideológicos.
Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Minerito dice:

    No jodas Florentino, que solo un alquiler de poco más de 400 euros, a 0.55 €/m2 esta mujer ha perdido la cabeza?, si no lo veo no lo creo, mi hijo se casa, no tendrá alguna vivienda de unos 100 m2 que le pueda alquilar por unos 55 euros/mes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.