Rodríguez (PP): «Frente a la actitud constructiva de la alcaldesa de Ciudad Real que va a Bruselas a trabajar por su ciudad, tenemos a alcaldes del PSOE que van a Bruselas a mentir”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha apuntado en relación al debate sobre el techo de gasto que mañana tendrá lugar en las Cortes regionales que “gracias al Gobierno de Cospedal, los presupuestos son creíbles porque las partidas de gastos tienen su correspondencia con la de ingresos, es decir, que ni se establecen gastos innecesarios, ni se inflan ingresos para cuadrar las cuentas, como ocurría con el PSOE”.

Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a la visita que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha realizado a Bruselas para participar en el proyecto Enter.Hub, un proyecto que trata de impulsar la regeneración local de las ciudades a través de los nudos de comunicación ferroviarios. El portavoz popular ha indicado en relación a este tema que “frente a esta actitud constructiva de una alcaldesa del PP que va a Bruselas a conseguir cosas para su ciudad, tenemos la actitud de alcaldes del PSOE, como el de Tembleque, que ha ido a Bruselas a mentir diciendo que la Junta de Comunidades no le paga porque es del PSOE”. Rodríguez ha recordado que la deuda de la Junta con los ayuntamientos, que corresponde íntegramente a la época de gobierno del PSOE, estará saldada antes de fin de año.
Por otra parte, ha recordado que la Consejería de Hacienda ha remitido a las Cortes una propuesta de fijación de un techo de gasto para el año 2014 de 5.675,5 millones de euros que supone, respecto al año pasado, una reducción de 63 millones de euros, esto es, un 1% menos que el fijado en 2013. En el año 2012, se hizo un ahorro de 1.945 millones de euros y en el año 2013, el techo de gasto se reducía en 400 millones de euros, “lo que da una idea de cómo se han conseguido estabilizar las cuentas y los ajustes que ha habido que hacer en Castilla-La Mancha debido a la terrible situación económica que teníamos”, ha apuntado Rodríguez. Además, ha indicado que esta cifra de recursos disponible “se enmarca en un escenario fiscal actual que no contempla la creación de nuevos impuestos o el incremento de los ya existentes, es decir, que ya no habrás ajustes”.

Según ha indicado el portavoz popular, este techo de gasto va a permitir continuar garantizando los servicios sociales básicos en la región y que, por lo tanto, Castilla-La Mancha “pueda ejercer las funciones que tiene asignada en materia de educación, sanidad y asuntos sociales con plena eficacia”. Esta situación de contención y control del gasto público demuestra, a juicio de Miguel Ángel Rodríguez, “una buena gestión que permite aprovechar mucho más los recursos”.

En otro orden de asuntos, Rodríguez ha asegurado que el curso ha comenzado en la región “sin problemas” y que “se ha pasado de la quiebra a la sostenibilidad”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha apuntado que “cada vez que el PSOE anuncia un nuevo problema, el Gobierno de Cospedal anuncia una solución”, lo que se ha puesto de manifiesto recientemente en relación al transporte escolar “la nueva bandera enarbolada por el PSOE para seguir metiendo miedo y mintiendo a la sociedad castellano-manchega”. Según ha explicado Rodríguez, hace unos días, el Gobierno regional autorizó un gasto plurianual valorado en 2.119.483 euros, cuyo objetivo es financiar el servicio de acompañantes en el transporte escolar de cara al próximo curso. Además, ha recordado que el Gobierno regional ha abonado varias mensualidades pendientes –por valor de 5 millones de euros- a las empresas que cubren el servicio de transporte escolar en nuestra comunidad autónoma, además de garantizar el servicio para los próximos cuatro años gracias a una inversión de 68 millones de euros. “Es una noticia extraordinariamente positiva para este sector que demuestra la agilidad y la puesta al día de la Junta en estos pagos y garantiza el correcto funcionamiento del servicio frente a la situación de asfixia financiera en la que el PSOE los tenía sumidos”, ha aseverado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img