Cañizares (PP) defiende que el Gobierno de Cospedal haya conseguido, en materia de agua, más en dos años que el PSOE en 28

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha defendido hoy que el Gobierno de Cospedal haya conseguido, en materia de agua, más en dos años que el PSOE en 28. Así se ha pronunciado Cañizares, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la cuenca hidrográfica del Tajo, que se ha materializado con la aprobación de una resolución de los populares, apoyando el impulso decidido del Gobierno de España a la culminación de la planificación hidrológica nacional realizada en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Además, desde el GPP apoyan la firmeza y el rigor del Gobierno regional en la defensa de los intereses hidrológicos de Castilla-La Mancha y apoyan y valoran el borrador de Demarcación del Plan del Tajo, y los hitos históricos conseguidos por el Gobierno regional en beneficio de los castellano-manchegos.

Cañizares ha manifestado que el Gobierno de Cospedal ha conseguido lo que “el PSOE no se atrevió ni a soñar, con agua en cantidad y calidad para los castellano-manchegos”. Así se ha referido a las afirmaciones realizadas por el ex presidente socialista José Bono, en sesión plenaria en el año 97, diciendo que habían conseguido para el Tajo 240 hm3, algo que “ni en sus mejores sueños” podía imaginar.

Por eso, ha apuntado que el PSOE no puede defender “los 240 hm3 de reserva que había con el PSOE, frente los 400 hm3 que se han conseguido con el Gobierno de Cospedal, o no pueden defender los 0 m3 por segundo a su paso por Talavera que había con el PSOE, frente a los 10m3 por segundo que se han conseguido ahora”. Además, Cañizares ha indicado que tanto el PSOE de Talavera como el de Murcia han presentado alegaciones al Plan de Cuenca.

El portavoz parlamentario ha señalado que, gracias a un Gobierno responsable y eficaz, se están dando pasos en la región en ámbitos tan importantes como este, después de un déficit histórico en el problema del agua con el PSOE.

Así, ha indicado que “los hitos más importantes de mejora para esta región con el Tajo han sido protagonizados por el PP; mientras los problemas del Tajo tienen nombres de ministros del PSOE y de presidentes socialistas como Barreda, que no supo defender el Plan Hidrológico Nacional”.

Cañizares ha lamentado los enfrentamientos generados por el PSOE en materia de agua durante 28 años y ha resaltado los “excelentes resultados de una negociación hecha con la lealtad de un Gobierno, que ha reconocido a Castilla-La Mancha unas necesidades, porque los castellano-manchegos y el Tajo se merecían un futuro mejor”. Según el dirigente popular, “estamos orgullosos de que Castilla-La Mancha tenga por fin un Gobierno que vela por sus intereses” y una consejera que ha logrado “lo que ni siquiera Bono soñaba”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img