Ciudad está convencida de que la “ignorancia” de los socialistas en relación a los presupuestos “se debe a que políticamente no les interesan”

Horas antes del inicio del Pleno en el que se debatirá el techo de gasto de los Presupuestos para 2014, la diputada regional María José Ciudad ha asegurado que está convencida de que la “ignorancia” de los socialistas en relación a los presupuestos “se debe a que políticamente no les interesan, y no les interesan porque saben que este Gobierno está consiguiendo estabilizar las cuentas garantizando en todo momento los servicios sociales básicos”.
Ciudad1
La diputada popular ha indicado que los socialistas disponen de toda la información necesaria en relación a este tema “pero a la vista de las últimas declaraciones de Emiliano García-Page -una persona a la que no le queda más remedio que presentarse a las próximas Elecciones Autonómicas para poder seguir viviendo de la política-, no podemos más que pensar que o no entienden nada, o es que quieren hacer oído sordos por puros intereses partidistas y sectarios”. “Jamás un grupo de la oposición ha contado con tanta información y con tantos datos sobre los presupuestos” –ha recordado Ciudad- “y eso se debe a que jamás se habían intentado consensuar unos presupuestos con tanto empeño como ahora”.

En este sentido, Ciudad ha recordado que se ha fijado un techo de gasto de 5.675 millones de euros, una cifra “razonable y posible que el Gobierno de Cospedal va a respetar y cumplir”. Además, ha aclarado que la información sobre el techo de gasto que ha lanzado el PSOE anunciando una bajada de 463 millones de euros “es una nueva mentira lanzada con el único objetivo de crear alarma social”. Entiende la diputada que “si se vierten tales afirmaciones, lo mínimo que se les debe exigir es que las acrediten”.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha indicado que “ha llegado el momento de elaborar unos presupuestos posibles y reales, porque esta región ha tenido bastante con los 28 años de cuentos de la lechera del PSOE”. Por esto, y debido a que “lo único que saben hacer los socialistas allá donde gobiernan es subir los impuestos, no vamos a admitir lecciones de ningún tipo y mucho menos económicas”.

El Grupo Popular, según ha indicado María José Ciudad, va a apoyar las propuestas del Gobierno de María Dolores de Cospedal en relación a unos presupuestos “que tienen como objetivos garantizar los servicios sociales básicos y estimular la economía controlando, eso sí, el gasto público, la deuda y cumpliendo con el objetivo de déficit”.

A preguntas de los periodistas, la también portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano se ha pronunciado sobre la concesión de un espacio público a una empresa privada de enseñanza de idiomas. Ciudad está convencida de que “en Puertollano no se ha producido un cambio de Gobierno, sino un cambio de cara, porque la manera de conducirse de la nueva alcaldesa es digna de su maestro”.

La portavoz popular ha asegurado que el equipo de Gobierno no les ha dado explicaciones sobre el reducido precio del alquiler del inmueble ni sobre las opciones presentadas y que tampoco les ha dado opción a evaluar otras alternativas “algo incomprensibles pero propio, no obstante, de su antecesor en el cargo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img