Daimiel: Los cursos de dibujo y pintura y la Escuela de Teatro abren la programación cultural de otoño

Daimiel Noticias.- Se mantienen las tasas. El plazo de matrícula ya está abierto para sendas propuestas que se suman a una oferta aún mayor para los próximos meses con teatro y danza, dos exposiciones y las matinales de teatro infantil.

A partir del lunes que viene se pueden formalizar las matrículas para los cursos de dibujo y pintura dirigidos, tanto para adultos como para niños, que darán comienzo en la Casa de Cultura a partir del 7 de octubre y cuyas clases se extenderán hasta el 6 de junio de 2014. Será necesario rellenar la solicitud correspondiente y efectuar el ingreso en las cuentas bancarias de formalización habilitadas por el Ayuntamiento, además de entregar el resguardo bancario correspondiente en la delegación. Las plazas, a partir de seis años cumplidos, son limitadas para cada grupo y serán adjudicadas por riguroso orden de formalización. Las tasas, informó la portavoz y concejal en funciones de esta área, María Dolores Martín de Almagro, «se mantienen para la campaña que entra en vigor, con los descuentos de familia numerosa establecidos hasta ahora». Los talleres, promovidos desde el Ayuntamiento, cuentan con el respaldo de la Universidad Popular y estarán impartidos por Rosario Ruiz Sierra.

Al mismo tiempo se ha publicitado la Escuela de Teatro ‘Daimiel sobre las Tablas’ que dirige Aníbal Fernández la Espada y que comenzará el nuevo curso a partir del 21 de octubre. Las clases se impartirán lunes y martes en horario vespertino. El precio de la actividad asciende a 30 euros para niños de hasta 13 años y sube cinco euros más para jóvenes a partir de 14 años y adultos. Las inscripciones comienzan también este próximo lunes 23 de septiembre. Las vacantes son limitadas y deberá aportarse DNI, además de formalizar debidamente la matrícula.

Exposiciones

En otra línea, la delegación también ha programado dos exposiciones. La primera, ‘Arte-creativo¡, se enmarca dentro de las actividades con las que el Centro de Día conmemora la enfermedad del Alzheimer con motivo de su efeméride. La sala de muestras de la Casa de Cultura albergará trabajos de los usuarios de este centro del 25 de septiembre al 4 de octubre. El relevo llegará del 8 al 25 de noviembre de la mano de la asociación de pintores D. Artes, de Valdepeñas. Estas son algunos proyectos que se complementarán con otros tantos más similares pero relacionados con el centenario del nacimiento del arquitecto Miguel Fisac y que se desarrollarán durante el mes de octubre en el Espacio Fisac, Museo Comarcal y Centro del Agua.

Matinales de teatro Infantil

Entre tanto, la concejalía de Cultura también contempla tres matinales de teatro infantil: ‘Cosas del Mar’ para el 13 de octubre, ‘Sofía Lectora de los cuentos con gafas’ prevista para el 10 de noviembre, y ‘La verdadera historia de los tres cerditos’ fijada el 1 de diciembre. Todas ellas serán los domingos al mediodía. El precio de la entrada es de dos euros y los pases pueden adquirirse una hora antes de la representación.

La oferta teatral para niños se complementa con actividades que se programan desde la Biblioteca Pública Municipal dirigidas a los colegios, como por ejemplo, la prevista para el 6 de noviembre a las 13:00 horas en la casa de Cultura con la compañía Ambulantes Teatro que representará ‘Déjate llevar’ para una media de 70 niños escolarizados en Educación Infantil.

Teatro y Música

El público más adulto también podrá disfrutar de teatro y música en otoño. Así, el 19 de octubre en el teatro Ayala actuará el Coro Góspel de Castilla-La Mancha. El 3 de noviembre lo hará la Big Band de Daimiel y el 16 de noviembre será el turno para la danza con la compañía Girasol Flamenco y José Merino que representará ‘Párrafos’, una masterclass para las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza. La última convocatoria llegará mediante ‘No te vistas para cenar’ de la mano de la compañía de teatro Descalzos Producciones. El horario para todas estas invitaciones es a las 20:30 horas.

La coordinadora del área, Josefina Villegas, aclaró que la venta de entradas se podrá realizar a partir de octubre en CCM y un día antes en la taquilla del teatro. En el caso de las matinales infantiles, una hora antes de la representación. También, explicó, se podrá consultar la programación cultural en la web municipal. No obstante, para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la delegación de Cultura, en la calle Gregorio Molinero, 9 o bien llamar al 926 26 06 31.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img