Daimiel: Octubre da el pistoletazo de salida a las actividades para los mayores

Daimiel Noticias.- Reciclaje, cristal y alfombras, son las tres novedades dentro de la oferta de talleres ocupacionales de manualidades que se desarrollarán hasta junio en el Centro de Mayores, y para las que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. También se abre la convocatoria para los Talleres de Envejecimiento Activo que tendrán lugar en el centro.

El próximo mes de octubre comienzan las actividades en el Centro de Mayores. La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Torija, y la técnico del área Lola Herrera, presentaban en la mañana del miércoles un completo programa repleto de actividades para nuestros mayores entre los que encontramos como novedades los talleres de Reciclaje, Cristal y Alfombras.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción en el propio centro para los Talleres de Envejecimiento Activo, con cargo a las arcas municipales. Un proyecto que engloba, a su vez, el Taller de Entrenamiento de Memoria, orientado a mayores de 65 años con deterioro cognitivo asociado a la edad, pérdida de memoria consistente o demencia en fase inicial y para el que se establecen dos turnos, uno hasta diciembre, y otro de febrero a junio. También esta abierta la convocatoria para formalizar las inscripciones, dentro del mismo proyecto, del Taller de Corte y Confección, «uno de los más demandados por las usuarias del Centro de Mayores», según informaba Torija.

Por su parte, la técnico se Servicios Sociales Lola Herrera, anunciaba igualmente el comienzo de los talleres ocupacionales de manualidades, englobados dentro del Programa de Unidad de Memoria y subvencionados por el Ayuntamiento de Daimiel y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. En total, serán 15 los talleres que se van a desarrollar desde octubre hasta julio, de lunes a viernes, y de 16:00 a 20:00 horas. Son unas propuestas que «han registrado una gran participación durante años anteriores», y entre las que este año encontramos tres novedades: reciclaje, cristal y alfombras, además de los habituales de óleo, goma eva y bordado, entre otros.

Herrera explicaba que se trata de talleres dirigidos a usuarios del Centro de Mayores y personas con deterioro cognitivo leve, que previamente serán evaluados por la monitora por la que imparte el taller y preseleccionados en base a las dificultades físicas, psíquicas y sensoriales que pudieran padecer.

Vivienda de Mayores

Por otro lado, Torija informaba sobre la disponibilidad de la Vivienda de Mayores. Un recurso dirigido a personas con edades igual o superior a los 60 años, que no sean dependientes y que, actualmente, utilizan 5 usuarios. La concejal animaba a que, aún teniendo cubiertas las cinco plazas disponibles, todo aquel que esté interesado en hacer uso de esta vivienda acuda a Servicios Sociales, donde les informarán sobre los trámites necesarios para entrar en la lista de espera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img