El Ejecutivo regional aprueba ayudas para hacer frente a situaciones de emergencia y acciones humanitarias

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación de un gasto para la prestación de Ayudas de Emergencia, así como para proyectos de Acciones Humanitarias, que en ambos casos deben ser llevadas a cabo por entidades privadas sin ánimo de lucro.

Leandro Esteban ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal para que las personas que necesitan ayuda urgente la reciban de la manera “más directa, más inmediata y más provechosa”.

Las Acciones Humanitarias pueden extender su duración hasta un máximo de 18 meses e irán destinadas a ayudar a las víctimas de desastres desencadenados por catástrofes naturales, conflictos armados y pandemias. Dichas acciones están orientadas a aliviar el sufrimiento de las víctimas, garantizar su subsistencia, proteger sus derechos fundamentales, defender su dignidad y frenar el proceso de desestructuración socioeconómica de la comunidad.

En cuanto a las Ayudas de Emergencia, se trata de proporcionar ayuda con carácter de urgencia y no discriminado a los afectados por un desastre, epidemias y pandemias, con el fin de aliviar sus condiciones de vida, a través de la provisión de los bienes y servicios básicos (cobijo, mantas, tiendas de campaña, etcétera.), agua potable, alimentos y atención educativa, psicológica, sanitaria y medicamentos. Se tarta de un instrumento de financiación anual cuya ejecución tendrá una duración máxima de 6 meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img