El PSOE dice que Romero miente al decir que la situación económica del Ayuntamiento es buena

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de ciudad Real ha ofrecido hoy en rueda de prensa para analizar lo que a su juicio es la situación real de la economía municipal. Pilar Zamora, responsable del área de economía dentro del grupo, sentenció que Rosa Romero «miente» cuando dice que la situación económica del Ayuntamiento es buena, «engaña a los ciudadanos vendiendo una situación saneada cuando la realidad es muy distinta».
PilarZamora
Zamora describió esa «realidad» criticando en primer lugar la manera en que el Ayuntamiento gestiona el cobro de las deudas, «ya que –dijo- en una situación de crisis como la actual no nos podemos permitir tener en el aire más de 28 millones de euros pendiente de cobro, y el señor Martín lo anuncia sin pestañear, sin asumir responsabilidad alguna y sin dar solución al problema, simplemente lo arrastran año tras año y ahora pasará a formar parte del pendiente de cobro de 2013».

Además, se congratuló de que los proveedores del ayuntamiento estén cobrando como anunciaba el concejal de Hacienda, pero recordaba que «para pagarles, el PP contrajo un préstamo de once millones y medio de euros que tendrán que devolver y con un interés del 6 % que empezaremos a pagar el año que viene». En este mismo capítulo, advirtió que también habrá que hacer frente a otro préstamo, ahora por importe de más de seis millones y medio de euros, y que ahora no son las pequeñas empresas de la ciudad las que van a cobrar. «La mayor parte de esta cuantía, casi tres millones de euros, que también habrá que devolver con intereses, se la va a llevar la EMUSVI, esa empresa que se comprometieron a cerrar y que tienen enchufada a la máquina para seguir haciendo lo que el Ayuntamiento no quiere o no puede hacer”, dijo Zamora.

Por otro lado, según manifestó la edil, la Junta de Comunidades sigue sin pagar al Ayuntamiento. En concreto la deuda por conciertos suscritos en materia sanitaria, educación y servicios sociales, asciende a más de dos millones de euros. “Y esto qué, ¿tampoco se reclama? ¿Sigue la Junta teniéndonos manía como decían cuando gobernaba el PSOE?”, se preguntó

Reprochaba al PP que además de tener deudores que no pagan más de veintiocho millones y medios de euros, de pedir préstamos por diecisiete con un alto interés y de no reclamar a la Junta “por si se les molesta la jefa Cospedal”, están hipotecando la ciudad. Así, recriminaba la privatización de servicios que está llevando a cabo el ayuntamiento, y ponía como ejemplos la “hipoteca” con Aquagest hasta el 2030 y la “hipoteca” hasta el 2038 con la empresa que gestionará el alumbrado público, “con la única finalidad de tapar agujeros”.

Pilar Zamora discrepaba con la Alcaldesa cuando dice que la economía en el Ayuntamiento está bien. “Somos los ciudadanos los que hacemos frente a su nefasta gestión económica, tiene dinero porque no deja de endeudarse poniendo en peligro el futuro de nuestra ciudad, tiene un afán recaudatorio insaciable: no solo subió las tasas, sino que además se inventaron nuevas, suben las instalaciones deportivas, suben el agua, recogen un día menos la basura pero no bajan lo que pagan los vecinos y ahora a pintar la ciudad de azul y claramente con el único afán de recaudar”.

También llamaba la atención sobre las palabras del Concejal de Hacienda que ha dicho “que si las cosas iban bien podría bajar alguna tasa”. Pedía con referencia a ello que no engañen “porque no es decente subir 20 para luego bajar 2”.

Para terminar, dibujaba una realidad muy distinta a la que “vende” la alcaldesa: “una ciudad que no crece, donde no se crea empleo para los jóvenes, en la que no se invierte, no se piensa en el turismo, no es atractiva para las empresas, se despilfarra el dinero en obras faraónicas y donde la economía del ayuntamiento es la que acabamos de describir… Sra. Romero esto no es estar bien”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img