Inicio » Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real preside el sorteo de 51 viviendas de alquiler con opción a compra de Emusvi

- 19 septiembre, 2013 – 16:002 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presidido el sorteo de la bolsa de 51 viviendas de alquiler con opción a compra de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVI) que se ha celebrado esta tarde bajo notario. Un sorteo que en palabras de Rosa Romero "responde a la preocupación del Ayuntamiento por ayudar a los jóvenes y a las familias que tienen más dificultades de acceso al mercado libre de vivienda". Emusvi1 "Ese es el origen de la creación de Emusvi", recordaba que la Primer Edil, "que hasta la fecha ha gestionado más de 1000 viviendas de protección en la capital". “Ante la situación económica actual", ha dicho la alcaldesa, "hemos optado en esta ocasión por sacar una promoción de 51 viviendas en régimen de alquiler a unos precios que oscilan entre los 300 y los 400 euros, muy por debajo del mercado”, un proyecto, ha insistido, "que nace de la preocupación del equipo de gobierno por ayudar a los que más lo necesitan, y en algo tan básico y necesario como es tener un hogar”. En este sentido ha destaca el "éxito" de esta iniciativa "que ha contado con un registro de solicitantes cercano a las 100 personas". Rosa Romero ha recordado igualmente que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha creado este año un Fondo Social de ayuda a la vivienda, con una aportación municipal de 200.000 euros, "que bajará en un 20% el precio de compra de estas viviendas para quienes decidan comprarlas en un plazo de 10 años, un esfuerzo importante del Ayuntamiento hecho con el dinero de todos los ciudadrealeños", enfatizaba. El sorteo de estas 51 viviendas de dos y tres dormitorios y adaptadas, se ha realizado por sistema de bolas numerosas. Así se han adjudicado , en un primer sorteo, las dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad a los dos solicitantes de las mismas, 14 adjudicaciones para 30 viviendas de dos dormitorios y 11 de 3 dormitorios entre los 30 solicitantes, además de la lista de reservas para este tipo de pisos, al haber más demandantes que viviendas sorteadas. Posteriormente se ha realizado un segundo sorteo para la lista de espera que se quedó del primer plazo.
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • loreyMoney dice:

    Entre 300 y 400€ por pisos de entre 2 y 4 dormitorios…claro, sin comunidad, agua, luz, sin amueblar, sin IBI, sin basuras…
    Creo que el EMUSVI no tiene ni idea de los precios actuales de los alquileres. Se supone que esto deberia ser una ayuda, pero parece mas un negocio del ayuntamiento, y desde luego, quien se haya apuntado deberia mirar un poco el mercado de alquiler.

  • aqua dice:

    Hombre, teniendo en cuenta quien esta al frente de la Emusvi, lo raro seria que no fuera un negocio con buenos dividendos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.